Ministerio Cultura y Fundación Filarmonía ofrecerán Taller de Dirección Orquestal

0
170
Daniel Hurtado Director de la Orquesta de Rock Sinfónico del Conservatorio Simón Bolívar, de Venezuela.
Daniel Hurtado
Director de la Orquesta de Rock Sinfónico
del Conservatorio Simón Bolívar, de Venezuela.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Fundación Filarmonía y el Sistema Nacional de Orquestas, del Ministerio de Cultura, ofrecerán el “II Taller de Dirección Orquestal”, que será impartido por el maestro Daniel Hurtado, director de la Orquesta de Rock Sinfónico del Conservatorio Simón Bolívar, de Venezuela.

Los participantes aprenderán sobre “Técnicas de Ensayo”, “Acompañamiento de solistas líricos e instrumentales” y “Gestión de Orquestas Juveniles, con énfasis en la iniciación de ensambles y su desarrollo, basado en el modelo Venezolano”, dividido en dos niveles: elemental y avanzado.

El taller iniciará el sábado primero de diciembre, en el salón del Coro Nacional y concluirá el viernes siete.

Los estudiantes del nivel elemental estudiarán las obras Huapango, Danzón 2 y Obertura Gipsy; mientras que los avanzados analizarán Egmont, de Beethoven, Tema y Variaciones para Clarinete y Orquesta de Rossini.

Es indispensable que los estudiantes activos del curso analicen los scores de las obras antes del taller, las cuales serán suministradas en las oficinas del Sistema de Orquestas Infanto-Juveniles, en el Palacio de Bellas Artes.

Los interesados deberán presentarse en el salón del Coro Nacional, el viernes 30 de noviembre, a las 11:00 de la mañana.

El maestro Daniel Hurtado es egresado de la Universidad de Los Andes, graduado con honores en Licenciatura en Música. Magíster en Dirección Orquestal en la Universidad Simón Bolívar y director titular del ensamble de Saxofones del Conservatorio Simón Bolívar, entre otras importantes funciones.

Dirección General de Comunicación y Audiovisuales