Confirman asistencia de Chávez a cumbre del Mercosur en Brasilia

0
151
Mercosur

Embajador de Brasil en Caracas, José Antonio Marcondes, confirmó la asistencia del mandatario al encuentro. Este sería segundo viaje de Chávez en el año a un país diferente a Cuba.

Mercosur

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Hugo Chávez, que se somete a un tratamiento médico en La Habana, Cuba, como parte de su convalecencia por un cáncer, asistirá a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el viernes en Brasilia, dijo a Reuters el embajador brasileño en Caracas.

Chávez partió sorpresivamente a Cuba la semana pasada para recibir oxigenación hiperbárica, en un viaje del que no se ha informado la fecha de retorno, por lo que su presencia en Brasil podría disipar dudas sobre su salud.

«Sí, está confirmada», dijo el lunes el embajador José Antonio Marcondes al margen de un acto diplomático en Caracas, al consultársele sobre la posible participación de Chávez.

Más tarde, una fuente del Gobierno brasileño dijo bajo condición de anonimato que «tienen la expectativa de que Chávez participe a la cumbre, pero todavía no hay confirmación», la cual sin embargo podría darse el día anterior a la cita.

De concretarse el viaje, será el segundo que haga Chávez este año a un país distinto a Cuba. A finales de julio visitó Brasil con motivo del ingreso de la nación miembro de la OPEP a la debilitada unión aduanera Mercosur

Fuentes diplomáticas habían adelantado que posiblemente Chávez partiría desde La Habana directamente hasta Brasilia para asistir a la cita.