FundoVida y el Caso Mabel…

0
217
Mabel de los Santos, Muestra el Cheque y la Carta para ser Atendida en el Hospital Salvador B. Gautier
Mabel de los Santos, Muestra
el Cheque y la Carta para ser
Atendida en el Hospital
Salvador B. Gautier

Por JUAN CRUZ TRIFFOLIO

Mabel de los Santos es una humilde joven con apenas 28 años de edad, madre de dos hijos, a quien la sociedad le hizo pasar una mala jugada.

Una noche cualquiera, al salir de su centro de trabajo, fue asaltada por dos desalmados jovenzuelos, quienes no conforme con llevarse lo poco que había generado el negocito, atendido por Mabel, optaron por empapar gran parte de su cuerpo con el infernal Acido del Diablo.

Curada en lo posible, la apacible mujer, residente en el populoso barrio Maquiteria, decidió presentar formal querella ante la Policía Nacional en donde, nada hicieron por capturar a los bandoleros y hasta tanto la joven afectada presentara algunas imágenes de los malandrines causante de su desgracia.

Desde entonces, Mabel de los Santos se encuentra desempleada pues en el lugar donde realizaba su labor entendieron que no era necesaria dado el aspecto físico que actualmente proyecta.

Algo similar ocurre cada vez que visita un establecimiento donde se anuncia requieren personal.

Así las cosas, Mabel de los Santos decidió visitar a la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –
FundoVida-, sector Maquiteria, en busca de unas manos solidarias.

“Deseo trabajar y esta imagen nadie me quiere. Mis hijos necesitan de mi aporte, ayúdenme porque no tengo dinero para la cirugía que requiere, fundamentalmente, mi nariz y boca. Casi no puedo respirar ni mucho menos hablar. Hagan algo por mi”, fueron las primeras palabras de la sosegada mujer al llegar a FundoVida.

El mensaje motivó rápidamente a la acción y por tanto, se recurrió al teleauditorio del programa Con Punto & Coma…, Supercanal 33 y la Señal Caribe, en busca del dinero necesario para empezar el proceso médico necesario.

La reacción fue inmediata y empezaron a llegar los fondos requeridos para las cirugías que podrían devolver la alegría a Mabel del Rosario y su familia.

Hoy, los directivos y miembros de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, sector Maquiteria, siente el placer de entregar un cheque, emitido a nombre de la administración del Hospital Salvador B. Gautier, cuyo valor cubre los servicios quirúrgicos imprescindibles para que la joven mujer vuelva a recuperar su salud y luego pueda integrarse al proceso productivo.

Asimismo, existe el compromiso de cubrir los medicamentos y tratamientos post-operatorios que requiera su proceso de recuperación.

Por dando es como recibimos, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, sector Maquiteria, sector Maquiteria, agradece a quienes de una manera u otra han intervenido con sus aportes a fin de recuperar la sonrisa y la felicidad para Mabel del Rosario y los suyos.

No hay duda, definitivamente, en República Dominicana, a pesar de los pesares, se puede..!