Obama aún analiza quién remplazará a Clinton en el Departamento de Estado

0
106
El presidente Estadounidense Barack Obama

El presidente estadounidense afirmó que basará su decisión teniendo en cuenta quién es más idóneo para el puesto en el marco de un mundo cambiante.

El presidente Estadounidense Barack Obama

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a defender de las críticas a su embajadora ante la ONU, Susan Rice, aunque según sus propios dichos, aún no tomó una decisión sobre si será ella quien suceda a Hillary Clinton al frente del Departamento de Estado.

«Realmente no empleo mucho tiempo en ver cómo en programas de cable algunos atacan a personas altamente calificadas como Susan Rice», dijo Obama hoy en una entrevista con el canal Bloomberg TV, resaltó DPA.

Rice es considerada desde hace rato la favorita de Obama para el Departamento de Estado después de que Clinton anunciara su salida. Sin embargo, está bajo fuertes críticas republicanas por sus declaraciones poco después del ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Benghazi del 11 de septiembre pasado.

La embajadora había dicho en «talk-shows» que el ataque se había generado espontáneamente tras una manifestación debido a la difusión de un video sobre Mahoma considerado insultante para algunos musulmanes. Sin embargo, se trató de un ataque terrorista organizado.

Rice y Obama dicen que la funcionaria hizo estas declaraciones en base a la información con que contaba en ese momento. Para ser secretaria de Estado, Rice debe ser nominada por el presidente y luego ratificada por el Senado.

Obama afirmó que basará su decisión teniendo en cuenta quién es más idóneo para el puesto en el marco de un mundo cambiante y «con grandes chances» para Estados Unidos de demostrar «capacidad de liderazgo».

«Susan Rice hizo un trabajo extraordinario como embajadora, pero aún no tomé una decisión sobre el Departamento de Estado», añadió el presidente.