Diputado Alexis Jiménez valora como positivo cumplimiento del 4% para educación

0
166
Alexis Jiménez Diputado Provincia Santo Domingo
Alexis Jiménez
Diputado Provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Diputado Alexis Isaac Jiménez, representante de la Provincia Santo Domingo, valoró como muy positiva la decisión presidencial de asignar la mayor partida presupuestal al sector educativo, cumpliendo con el 4%, por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para la educación en el Presupuesto del próximo año, la que demandaron los diversos sectores de la sociedad.

“Esta es una lucha en la que ha resultado gananciosa la clase social que se sumó a la Coalición por una Educación Digna que nos han dicho a los políticos y al gobierno la necesidad de una mayor inversión para la educación, debido a que esta es lo que necesita un país para desarrollarse” indicó.

Dijo que la asignación del 4% a la educación es un paso de avance, una medida positiva que merece el reconocimiento de todos los sectores del país.

El joven legislador saludó, además, la iniciativa del Gobierno que procura reformar el sistema educativo nacional.

-“Quisqueya Aprende Contigo, es otra iniciativa que tiene como interés principal el fortalecimiento al Plan Nacional de Alfabetización, lo que también es otra de las cosas positivas que nosotros valoramos” dijo.

Jiménez favoreció igualmente el anuncio del Poder Ejecutivo de aumentar el presupuesto de la Universidad estatal, la que anteriormente había sido deficitaria en sus finanzas.

-“La Universidad Autónoma de Santo Domingo, solo había avanzado en materia de infraestructura, pero no igual en presupuesto, por lo que creo es de justeza y esto podría abrir el abanico para que el presupuesto pueda pasar y no sea un obstáculo y pueda pasar” advirtió
Dijo que en su caso llevaba dos años consecutivos votando en contra del presupuesto por la violación a la Ley 66-97 sobre educación, pero la inclusión del cuatro por ciento para el próximo año podría ser una motivación para votar a favor del mismo.

“Si este presupuesto contempla el 4% del PIB para la educación y un mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contará con nuestro voto favorable” precisó.

El también miembro de la Comisión permanente de Interior y Policía en la Cámara de Diputado dijo que debe ser otra prioridad del Poder Ejecutivo una mayor inversión en la seguridad ciudadana que está acabando con la tranquilidad de los ciudadanos.

“Tenemos una delincuencia rampante donde podemos citar el caso de la ingeniera Francina Hungría, así como el del taxista muerto en Santo Domingo Oeste, como estos son cientos de casos que no salen a la luz pública, por lo que esto debe estar bien contenida en el presupuesto nacional” advirtió.

Sostuvo que la reforma policial debe ir acompañada de una mejor preparación y educación de los agentes de la Policía Nacional.