Julio Cury acusa al procurador de “sobreactuar” en caso de Amable

0
163
Julio Cury Abogado de la Defensa de Amable Aristy Castro
Julio Cury Abogado de la Defensa
de Amable Aristy Castro

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El doctor Julio Cury denunció que la reactivación del caso de Amable Aristy Castro es una respuesta “falsamente compensatoria a la presión social de castigar la corrupción y sepultar la impunidad”.

Aseguró que el Procurador General de la República ha aprovechado el clima social predominante para legitimarse ante los sectores que reclaman sanciones “a través de soluciones altisonantes y titulares de prensa”.

Alegó que Francisco Domínguez Brito se “cebó” en Aristy Castro porque apostó que con su sometimiento iba a “estremecer los resortes emocionales de la población”, pero manifestó que la ciudadanía se ha convencido de que la “sobreactuación” del Procurador es propia del teatro del absurdo”.

Cury, que forma parte del consejo de defensa del senador, recordó que el auto revocatorio del archivo que objetaron ante la Suprema Corte de Justicia guarda un “silencio sepulcral” sobre sus motivaciones legales, lo que demuestra, según el reconocido jurista, que esa decisión es populismo penal.

Agregó que lo que se ha venido presentando en torno a Aristy Castro son “espejitos de colores”, y consideró inaceptable que Domínguez Brito haya revocado “en un abrir y cerrar de ojos el archivo de las investigaciones que durante dos largos años realizó el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa”.

Expresó que no le gusta dar cátedras, pero que se sentía en el deber de recordarle al Procurador que es jurídicamente improcedente desconocer el informe conclusivo de la DPCA en base a las mismas pruebas que fueron evaluadas, “y precisamente por haberse considerado insuficientes para atribuirle ilícito alguno a Aristy Castro, fue que la DPCA dispuso el archivo del caso”