«Marcha de las putas» contra el acoso y la violencia en el país

2
165
Los capitalinos marcharon en contra del acoso.
Los capitalinos marcharon en contra del acoso.

TEGUCIGALPA.- Exigiendo respeto y libertad para vestirse como deseen, centenares de mujeres participaron en la “Marcha de las putas”.

A la actividad también se unieron hombres e integrantes de la comunidad de diversidad sexual, quienes portaban pancartas de protesta contra el acoso y la violencia.

En un inusual desfile, que salió desde la Plaza Bolívar y culminó en el Plaza Central de Tegucigalpa, los capitalinos se unieron mostrando su inconformidad.

Se pudo establecer que la vestimenta atrevida no justifica las groserías que en ciertas ocasiones reciben las víctimas de ciertos hombres maleducados.

Sin embargo, como parte de la idiosincrasia hondureña, la mujer no puede hacer lo que desee, en cambio el hombre sí.

Alzan la voz

La coordinadora del evento, Karla Elizabeth Martínez, dijo que “es una manifestación de hombres y mujeres que alzan la voz en contra del acoso sexual en las calles”.

Agregó que “independientemente cómo se vista, una persona tiene que ser respetada porque la ropa es solo una excusa para los hombres patanes”.

Explicó que el piropo de un desconocido también es un acoso, porque no le da derecho a dirigirse a una mujer sin conocerla, para opinar sobre su cuerpo. (PCC)