Esposa Darío Gómez pide Justicia someta asesinos

0
217
La esposa del fenecido legislador concluye su misiva afirmando que “no hay crimen perfecto”.
La esposa del fenecido legislador concluye su misiva afirmando que “no hay crimen perfecto”.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- “Anda muy mal una sociedad donde impera la impunidad. Anda muy mal un país donde un grupito de individuos planifique, pague a un organizador de muchos crímenes que han bañado de sangre el país y logre asesinar a un senador de la República y luego siga disfrutando de la vida como si nada”.

Con este reclamo, María Delfina Martínez viuda Gómez deplora que la justicia no haya identificado y procesado a los autores intelectuales del asesinato del senador Darío Antonio Gómez Martínez, crimen que se perpetró hace 11 años.

La viuda del senador criticó que “individuos que se esconden en el poder del dinero y en contubernio con sujetos de baja calaña que han llegado por azares de la vida a tener hombres armados bajo sus órdenes no puedan ser más poderosos que el esquema de una justicia que rige una sociedad organizada”.

Asimismo, sostienen que la familia Gómez Martínez sabe que la sombra de ese crimen persigue permanentemente como una filosa daga, a todos los que accionaron en los cuatro niveles del “abominable” hecho (idea, planificación, ejecución y encubrimiento).

La esposa del fenecido legislador concluye su misiva afirmando que “no hay crimen perfecto”.

Martínez reiteró a los asesinos de su esposo que en algún momento todo se descubrirá.

El hecho. El senador del Partido Revolucionario Dominicano murió a los 46 años, en el hospital Plaza de la Salud, donde había sido ingresado tras ser baleado el 14 de diciembre de 2001 en una residencia al este de Santo Domingo, junto a su guardaespaldas, por un grupo de desconocidos.

Antes del atentado el senador había sometido un proyecto que establecía severas penas al lavado de dinero del narcotráfico.