Hospitales reciben fármacos para la Navidad

0
167
Medicamentos e insumos cuestan RD$5.5 millones
Medicamentos e insumos cuestan RD$5.5 millones

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) entregó medicamentos y material gastable a 17 de los grandes hospitales que atienden heridos y accidentes, los que se incrementan por lo general en festividades como la Navidad y Año Nuevo.

La información la ofreció la doctora Elena Fernández, directora de Promese, quien estuvo acompañada del doctor Miguel Ureña, subdirector y directores de los principales hospitales de traumatología.

Entre los hospitales que recibieron medicamentos y material gastable están el Padre Billini, Robert Reid Cabral, Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Profesor Juan Bosch, Luis Morillo King, Cabral y Báez y Arturo Grullón.

Otros hospitales que recibieron medicamentos fueron el Ney Arias Lora, Darío Contreras, Jaime Mota, el Taiwán, el 19 de Marzo, Ramón Matías Mella, Juan Pablo Pina y el Ricardo Limardo.

En el acto de entrega de medicamentos estuvieron presentes los doctores Félix Hernández, del Ney Arias Lora, una representante del Robert Reid Cabral, el doctor Roberto Lafontaine, director del hospital Francisco Moscoso Puello.

Promese entregó fármacos y material gastable a los organismos de socorro, los cuales hacen jornadas de asistencia y prevención en calles y carreteras del país.

Entre los medicamentos e insumos entregados a los hospitales se pudo visualizar soluciones, analgésicos, bajantes de suero, jeringuillas, antipiréticos, antihipertensivos, antiinflamatorios, esparadrapos, antibióticos, antialérgico y desinfectantes.

La directora de Promese declaró que se trata de una práctica que va en beneficio del pueblo dominicano, pues fortalece los hospitales de la red pública.

Con relación a las denuncias de los hospitales que no reciben todo lo que piden en Promese, la funcionaria prometió revisar los despachos y pedidos de hospitales como el Darío Contreras.