Es Mejor Dar Que Recibir..!!

0
114
Rubén Díaz Senador - Reverendo
Rubén Díaz
Senador – Reverendo

Lo Que Usted Debe Saber

Por el SENADOR RUBEN DIAZ

Distrito Senatorial # 32, Condado del Bronx, Nueva York

Tel. 718-991-3161

Usted debe saber que no sólo mi fiesta de Navidad es la más grande y la «única» en la ciudad de New York, donde los funcionarios electos y dignatarios se unen a cerca de 1000 personas para celebrar nuestra tradición de Navidad, pero también, mi Celebración del Día de los Tres Reyes Magos se ha convertido en la más grande Celebración del Día de Reyes en la Ciudad de Nueva York, donde cerca de 1000 niños reciben juguetes gratis y mochilas llenas de útiles escolares.

Me sentí muy orgulloso y honrado este fin de semana durante la Celebración del Día de los Tres Reyes Magos al contar con la presencia de tres de los candidatos a la Alcaldia de la Ciudad de Nueva York que no sólo llegarón al Sur del Bronx para saludar a los niños y sus padres, sino que también trajeron algunos regalos para los niños. De los tres candidatos a la Alcaldía que se encontraban, el Defensor Del Pueblo Bill DeBlasio, el Ex-Contralor Billy Thompson, y el Reverendo Erick Salgado, fué Bill DeBlasio quién se robó el show al traer los juguetes más caros.

La contribución hecha por el Sr. John Catsimatidis, otro candidato a Alcalde, quién no pudo asistir por encontrarse con su familia en California, también fué bien apreciada por los organizadores.

Este año, junto con los candidatos a Alcaldes, tuve el honor especial de ser acompañado por la Senadora Andrea Stewart Counsins, la primera mujer en ser elegida para presidir la Conferencia Demócrata del Senado en el Estado de New York, el Presidente de El Bronx Rubén Díaz, Jr., Los Asambleístas Marcos Crespo y Luis Sepúlveda y los Concejales Letitia James y Melissa Mark-Viverito.

Usted debe saber tambien acerca de cómo la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Nueva York sigue participando cada año en esta celebración del Día de Reyes. A pesar de que hay muy pocas personas de nacionalidad china que viven en el sur del Bronx, en los últimos cinco años no solo el Embajador de Taiwán Andrew Kao (y el ex- Embajador Kenneth Liao) junto a la delegación Taiwanesa han venido al Sur del Bronx para unirse a nuestra Celebración del Día de los Tres Reyes Magos, sino que también han estado ofreciendo mochilas llenas de útiles escolares a los niños pobres y necesitados del Sur del Bronx. Su generosidad es muy apreciada, sobre todo en estos tiempos de crisis económica en nuestra comunidad.

Quiero hacer mención especial de la generosidad y la participación del Sr. Pat Lynch, Presidente de la Asociación Benefica de la Policia de la Ciudad de New York y el Sr. José Alejandro, el Tesorero de dicha organización, quienes han asistido a este evento durante los últimos años. También quiero reconocer públicamente y agradecer a la Federación Hispana, que durante los últimos años ha contribuido con juguetes y han ayudado a coordinar este evento, y a la Principal de la Escuela Pública #5 Ms. Mary Padilla y la administración de la escuela quién durante años le han dado la bienvenida a nuestro evento cultural allí.

Por último, usted debe saber que en los últimos 10 años, este gran acontecimiento humanitario lleno de buena voluntad y la alegría para los niños del Sur del Bronx ha sido, patrocinado por Christian Community Benevolent Association, Affinity Health Plan, y por La Organización de Ministros Hispanos de New York.

Me senti muy honrado y muy orgulloso en este fin de semana de contar con la ayuda y participación de todos los líderes mencionados y organizaciones incluyendo miembros de la Organización de Ministros Hispanos de New York, porque todos entienden y tienen una clara comprensión y entendimiento del mandato bíblico que dice “ES MEJOR DAR QUE RECIBIR.”

Este es el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.