Triffolio: El verdadero Santa Claus de Maquiteria

3
156
Juan Cruz Triffolio Sociólogo - Comunicador
Juan Cruz Triffolio
Sociólogo – Comunicador

Por T R WILLIAMS

El Periodismo y la Sociología son su pasión y la brújula que marca el norte de su accionar en cada uno de los episodios de su vida.

De rítmico andar y portador de un corazón que se agita ante las necesidades de los demás y contra el abuso a los más débiles y desposeídos, Triffolio es capaz de desenvainar la espada contra aquellos miserables que a pesar de tenerlo todo, carecen de humanidad.

No se transporta en trineos tirado por renos encabritados en el viento para entrar por las chimeneas de los hogares pudientes, pero su imagen se traslada en el espacio y se anida en la conciencia de los humildes que aun sueñan los cuentos de hadas y las fábulas de otros tiempos.

No esta rodeado de duendes fantasmales, aunque le asisten figuras celestiales que se desviven por aportar lo poco que tienen, en pos de la causa de la gleba.

No se atavía de rojo para no confundirse con el estiércol de estas tierras, aunque el púrpura que corre por sus venas es el cáliz que alimenta la esperanza de los niños y niñas y envejecientes de Maquiteria.

Lo conocí en un otoño, hace más de 20 años, y al igual que aquellos que han tenido la gracia de tratarle yo también quede prendido de su abundancia y su derroche sin igual.

Dios te guarde, amigo del alma.

Ruego que el todopoderoso haga expandir tus alas para que todo el territorio nacional se convierta en tu Maquiteria amada y que mas niños y niñas, cientos de miles de niños y niñas!! También tengan la gracia de conocerte!!!

Tomado de: www.ElComercioenSantoDomingo.com