Foro Social Alternativo convoca a protesta para el domingo en el Parque Independencia

0
118
El movimiento social declaró el 2013 como el Año de la Movilización Ciudadana por los Derechos del Pueblo.
El movimiento social declaró el 2013 como el Año de la Movilización Ciudadana por los Derechos del Pueblo.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Foro Social Alternativo llamó a la población para que se integre a la primera protesta que realizará esa organización civil el domingo 13, a las 3:00 de la tarde, en el Parque Independencia.

Aseguró hoy que este año las movilizaciones y los reclamos tomarán nuevos bríos en la medida en que el Gobierno se mantenga empecinado en no ceder ante los reclamos de la población.

“Ya el Gobierno impuso la reforma fiscal y sus efectos nefastos se están sintiendo en el comercio, la industria, los servicios, especialmente en la tarifa eléctrica; en todos los sectores de la economía, muy particularmente, en la canasta familiar”, precisó.

El movimiento social declaró el 2013 como el Año de la Movilización Ciudadana por los Derechos del Pueblo.

Y es que las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tanto la actual como la anterior, han llevado a la nación al borde del abismo. Con un déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos; una deuda externa que sobrepasa los 20 mil millones de dólares; la entrega de nuestros recursos naturales a empresas, que como la Barrick Gold destruye nuestro ecosistema, amparada en un contrato leonino en contra del Estado dominicano, firmado por el gobierno, para solo mencionar algunos ejemplos, dijo.

Precisó que en el 2012, el Gobierno prestó oídos sordos a un conjunto de demandas que exigió la población y que motivaron a que se crearan condiciones en el país nunca vistas en relación al movimiento de protestas que se desarrolló en el transcurso del año y que se caracterizó por la participación activa de miles y miles de personas, sobre todo, de jóvenes de los sectores medios de la población.

“En protestas y marchas en las calles, avenidas y parques del país reclamando a viva voz y hasta más no poder que el Gobierno desistiera de su despropósito de imponer una reforma fiscal que llevaría el país al desastre económico” agregó.

Indicó que el Gobierno también no puso atención a los reclamos de que fueran llevados a los tribunales, los funcionarios del anterior gobierno acusados de llevar al Estado dominicano a la bancarrota.