Profesores de “La Perito” mantienen paro

0
246
Paralización es en reclamo de que no trasladen educadora
Paralización es en reclamo de que no trasladen educadora.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Los profesores del Instituto Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito) continúan con la clase suspendida demandando la salida de la directora Plácede Santos porque supuestamente trasladó de manera injustificada una profesora.

Mientras estudiantes del centro educativo pidieron una solución a la crisis porque tienen dos semanas perdiendo clase y no podrán completar los programas y tendrían problemas con las pruebas nacionales.

El conflicto surgió después que la directora Santos solicitó a las autoridades del distrito el traslado de la encargada del área de Mercadeo, profesora Teresa Graciano, acusada de incurrir en falta grave al utilizar un sello de la institución para avalar sellar boletos navideños a pesar de que la práctica estaba prohibida por el Ministerio de Educación.

La directora Santos dijo, “Solicité el traslado de la profesora porque estaba pidiendo dinero a los alumnos y realizando actividades sin el consentimiento de la dirección”.

Sin embargo, informó que esta tarde se llevará a cabo una reunión con la directora de Personal del Ministerio, Carmen Pujol; el director Regional, Francisco Suero y el director del Distrito 1504, Jesús Contreras, para solucionar el conflicto.

En medio de la confrontación en La Perito, fundada en 1945, la seguridad fue reforzada a cargo de la segundo teniente de la Policía, Roa García quien estaba atento a los movimientos de los profesores y estudiantes.

En la segunda planta habló el presidente de la Unidad Gremial Pedagógica y Sindical de la Asociación Dominicana de Profesores, Miguel Espinal, para pedir la revocación del traslado “porque es arbitrario y obedece a medidas caprichosas de la directora”.

Dijo que la gestión de la profesora Santos se ha caracterizado por violentar los derechos del personal docente, administrativo y estudiantil.

Igualmente habló la profesora Graciano quien dijo que el sello “ me corresponde como encargada de área de Mercadeo y los profesores de las otras seis especialidades también lo tienen”.

Mientras que el representante de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Miguel Medina, también pidió una solución porque los niños están perdiendo clase.

La representante de los estudiantes de La Perito, Marlene Collado, pidió la intervención de las autoridades del Ministerio de Educación porque están perdiendo clases desde el día 7 de enero.