Gobierno reinicia trabajos en carretera Salcedo- Monte Llano

0
136
Momento cuando los equipos pesados trabajaban en el asfaltado de 1.2 kilómetros de la carretera Salcedo- Monte Llano- El Samán. Foto David Rodríguez.
Momento cuando los equipos pesados trabajaban en el asfaltado de 1.2 kilómetros de la carretera Salcedo- Monte Llano- El Samán. Foto David Rodríguez.

Por RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD.- El gobierno reinició los trabajos de construcción de la carretera Salcedo- Monte Llano – El Samán, la cual llevaba más de un años que se encontraba paralizada, lo que motivó que un conjunto de organizaciones populares amenazaran con llamar a una huelga en esta ciudad.

La información la ofreció el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Payero Lora (Lolo), quien manifestó que en la misma hay varios equipos de obreros y técnicos calificados trabajando desde tempranas horas de la mañana hasta bien entrada la noche, por mandato tanto del Presidente Danilo Medina, como por el titular del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el cual se encontraba la semana pasada en esta ciudad, en donde además firmó un convenio con los tres ayuntamientos de la provincia.

Dijo, que en esta primera etapa se asfaltarán 1.2 kilómetros, pero que tan pronto esta sea concluida, ahí mismo se reiniciaría la siguiente que conlleva uno 6 kilómetros, por lo que el representante del Poder Ejecutivo demandó de las organizaciones populares, tener paciencia ya que en los últimos días la lluvia por esta parte del país ha sido inclemente

“Por esta razón nos hemos visto precisados en varias oportunidades de paralizar los trabajos, pues, como todos sabemos, no es fácil trabajar en una carretera tan peligrosa y una obra tan costosa con los aguaceros que están cayendo en esta parte del cibao, y eso es impredecible”, dijo Lolo Payero.

La obra lleva ya más de 4 años que se inició y durante este tiempo se han producido varios movimientos de protestas en esta ciudad, los cuales han sido protagonizados por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones comunitarias de aquí.

Esta obra es una de las demanda más sentida de esta provincia y la misma ha estado en los volante de las organizaciones convocantes a protestas en casi todos los volantes, desde el 23 de septiembre del 1963, cuando cayó abatido con frente al destacamento policial el dirigente del 14 de junio y profesor Alexis Brache, convirtiéndose así en la primera víctima de 25 que van por huelga a partir de la referida fecha.