Encapuchados matan a balazos a coronel EN; hieren agente DNCD le acompañaba  

0
118
El cadáver del oficial asesinado fue enviando al Instituto nacional de Ciencia Forense (Inacif), de la Ciudad de Santiago.
El cadáver del oficial asesinado fue enviando al Instituto nacional de Ciencia Forense (Inacif), de la Ciudad de Santiago.

MOCA, RD.-  Un coronel del Ejército Nacional fue asesinado de múltiples balazos, mientras que una oficial de la DNCD resultó herida  en un enfrentamiento a tiros con cuatro sujetos encapuchados escenificado esta madrugada en las inmediaciones de la Tienda La Sirena, sector de Juan Lopito de esta ciudad.

El teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino de 46 años falleció en el mismo lugar del incidente, al recibir múltiples heridas de balas de distintos calibres en su cuerpo. Era el Inspector de la 9va. Compañía de la Fortaleza  2 de mayo con asiento en esta ciudad y, residía en la calle Juan Goico Alíx No.13,  del ensanche Ozama, en Alma Rosa, en Santo Domingo.

La agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que resultó herida y que acompañaba al coronel asesinado es la nombrada María Cristina Santana Blanco de 42 años, residente en la entrada  de Sorpresan de Licey al Medio, Santiago.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas a los investigadores la agente de la DNCD manifestó que ella junto al occiso, venia de la ciudad de Santiago, y que al llegar a Estancia Nueva, Moca,  dos carros venía detrás de ellos, pero uno de estos lo siguió, y al llegar, frente a la Tienda la Sirena de esta ciudad, una persona del interior del vehículo, le realizaron varios disparos, atravesándosele, y posteriormente, se detuvieron y lograron empuñar sus armas de reglamento, y enfrentaron  los atacantes, realizándole este, varios disparos.

Dijo que el coronel se agregó a una columna de cemento,  (poste de luz), donde fue abatido a tiros por los sujetos desconocidos.

Según acta de levantamiento de cadáver No.041214, del médico Legista, Dr. Sinencio E. Uribe Vilorio,  el cuerpo del coronel presenta heridas múltiples por arma de fuego en el cráneo, cuello, tórax, abdomen y extremidades superiores.

En tanto que la agente de la DNCD resultó con una herida de arma de fuego con entrada y salida en pie izquierdo.

Otras versiones

De acuerdo con versiones de testigos como el pintor Leandro Pichardo Villa de 18 años, residente en la Avenida 2 de mayo No.7, (frente a la panadería Rosaura), en Juan Lopito y  RAMON ARTURO ESTRELLA FERNANDEZ de 21 años de edad, residente en el callejón de Estrella Díaz, de la Avenida Sosa No.25, Moca,  manifestaron que se encontraban en un Billar denominado de NALDO, ubicado al lado del Tren de esta ciudad,  cuando escucharon dos detonaciones de arma de fuego,  por lo que salieron de inmediatos a fuera, presenciando, uno de cuatro personas, a bordo de un carro Honda Acord, color gris, uno de estos con una franela blanca, encapuchado, que le realizaba los disparos.

Agregan que  posteriormente se marcharon del lugar por la calle Duarte, y luego bajaron por la calle Colon y  Belliard, con una música alta, a una velocidad lente, el chofer hablando por teléfono, al llegar al lugar ante mencionado, ahí frenaron de golpe, demostrándose del vehículo uno de ellos,  realizándoles varios disparos de nuevo, a quema ropa, con un arma de fuego color niquelada, y sustrayéndole el arma que dicho oficial portaba.

Según los testigos los elementos armados se marcharon con dirección hacia la ciudad de Santiago.

En el lugar del asesinato las autoridades judiciales y policiales encontraron, un carro marca Toyota Corolla color verde, que conducía el coronel asesinado, una la pistola marca prieto Beretta, calibre 380. No.D09389Y, con un cargador y cinco (5) capsulas para la misma,  un celular maca Nokia, color negro, activado con Orange, en uno de los bolsillos del pantalón la suma de RD$350.00 pesos (trescientos cincuenta pesos), un control de llavero de vehiculo, la cartera conteniendo tipo de documentos, tales como la cedula, el carnet No.1325, del Ejercito Nacional, la cedula, la licencia de conducir militar, el carnet de seguro social No.NSS:001090959-6.

Además una tarjeta del Banco Reservas No.6015931233762514, tres tarjetas del club-sinemas, de la Sirena, dos mentas marca Halls, y la otra Eucalito, y pastilla color azul, de 100 Miligramos.

El vehículo se encuentra en poder del Ejército Nacional, en cuanto la Agente se encuentra interna en el hospital Publico Doctor Toribio Bencosme de esta ciudad.

El  cadáver del oficial asesinado fue enviando al Instituto nacional de Ciencia Forense (Inacif), de la Ciudad de Santiago.