Muere la madre de Yolanda Guzmán

0
238
Yolanda debe estar arrepentida de la sociedad por la cual luchó..!!
Yolanda debe estar arrepentida de la sociedad por la cual luchó..!!

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Falleció esta mañana a los 88 años la señora Beatriz Guzmán, madre de Yolanda Guzmán, quien luchó en 1965 por la reposición del gobierno constitucional del profesor Juan Bosch.

La información la confirmó el director de la Clínica Cruz Jiminián, Felix Antonio Cruz Jiminián, quien explicó que la señora Guzmán murió alrededor de las 8:00 de la mañana, luego de padecer por mucho tiempo de cáncer hepático.

La señora llegó al centro médico con insuficiencia renal y luego de permanecer estable desde el pasado miércoles volvió a presentar problemas respiratorios, según manifestó Jiminián.

Doña Beatriz Guzmán junto al sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, mientras compartían en el seno de su hogar.

Guzmán llegó el pasado martes a la Clínica Cruz Jiminián, gracias a las gestiones realizadas por el comunicador y sociólogo Juan Cruz Triffolio, con la piel amarilla, decaída, febril y deshidratada.

La madre de la fenecida Guzmán recibía desde el gobierno del expresidente Hipólito Mejía y hasta agosto del pasado año una ayuda económica de RD$2,000, cantidad que años más tarde se elevó a RD$5,000.

En tanto, Cruz Jiminián pidió la semana pasada al presidente Danilo Medina ayuda monetaria, en nombre de la señora, para mejorar su condición de salud.

Calificó la situación como un «abuso criminal» y manifestó que Yolanda debe estar arrepentida de la sociedad por la cual luchó.