Expresidente Fernández rehúsa referirse a querella en su contra

0
117
Fernández fue abordado por los comunicadores a su llegada a un hotel de la capital, donde participó en la Asamblea Nacional “Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, que realizó el supuesto movimiento de izquierda.
Fernández fue abordado por los comunicadores a su llegada a un hotel de la capital, donde participó en la Asamblea Nacional “Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, que realizó el supuesto movimiento de izquierda.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Pese a la insistencia de los periodistas, el expresidente Leonel Fernández rehusó este domingo referirse a la querella presentada en su contra, por el excandidato presidencial Guillermo Moreno, por presunto lavado de activos a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Fernández fue abordado por los comunicadores a su llegada a un hotel de la capital, donde participó en la Asamblea Nacional “Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, que realizó un movimiento que se define de izquierda.

Durante su intervención en el acto político, el exmandatario llamó al pueblo dominicano a orar por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, quien está en recuperación después de una nueva intervención quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.

Fernández destacó la importancia del presidente Chávez en Latinoamérica, al cumplirse 200 años de vivir en democracia, armonía, libertad y justicia social después de una intensa lucha de sangre.

“Simón Bolívar simboliza y sintetiza el esfuerzo de unidad de toda América Latina”, dijo Fernández.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que Simón Bolívar, José Martí, el presidente Hugo Chávez, Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño «forman parte de nuestra historia, pero también forman parte de nuestras utopías, de nuestros sueños y de nuestras ilusiones de una mejor América Latina”.

En este acto estuvieron presentes además Leonel Fernández, el ex vicepresidente, Rafael Alburquerque, el embajador de Cuba en Santo Domingo, Alexis Bandrich, la senadora de Cuba Lesbia entre otras personalidades de trascendencia en Latinoamérica y el Caribe.

Por otra parte, el movimiento definido como de izquierda reconoció al ex presidente Fernández por su trayectoria, sus dotes de estadista, su condición pluralista, visión participativa y democrática desde la administración del Estado dominicano.