Plan Social y el Despacho de la Primera Dama entregan ayudas

0
178
“Ustedes le pidieron ayuda al Presidente a través del Despacho de la Primera Dama y el Plan Social les brinda la mano amiga”, dijo el ing. César Prieto.
“Ustedes le pidieron ayuda al Presidente a través del Despacho de la Primera Dama y el Plan Social les brinda la mano amiga”, dijo el ing. César Prieto.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, entregaron artículos del hogar y ayudas económicas a varias personas de bajos ingresos, que incluye a siete familias que perdieron recientemente sus pertenencias durante un incendio ocurrido en el barrio San Carlos, de la capital.

La actividad se realizó este jueves 14 de febrero en la sede del Plan Social, en el sector Villa Duarte de la capital, en un acto que fue encabezado por su titular, ingeniero César Prieto, acompañado de ejecutivos de ambas entidades gubernamentales.

Al hacer entrega de las utilidades hogareñas, Prieto dijo que la labor de esta dependencia del Estado consiste en ayudar a los ciudadanos más necesitados porque así lo ha instruido el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

“Ustedes le pidieron ayuda al Presidente a través del Despacho de la Primera Dama y el Plan Social les brinda la mano amiga”, dijo el funcionario.

En el acto habló Francisco Núñez de la Cruz, Director Financiero del Despacho, quien felicitó a los beneficiarios al tiempo de expresar que “esta es la manera de darles respuestas a las personas que tocan nuestras puertas”. También agradeció al Plan Social por atender a la solicitud de ayuda.

Por vía de esta institución que dirige Candy Montilla de Medina, se repartieron 24 botellas de leche Similac, 10 paquetes de pampers, un colchón y diez raciones alimenticias a Leydy de los Sanos, que fue representada por el señor Samil Alexis Féliz Féliz.

Los señores Eulogia A. Rosario, Ana Rosa Matos, Fermina Lugo Genao, Isabel María Ortega, Francisca Tavares, Genoveva de la Cruz, Adrián Chavel Medrano, este último representando a su esposa Aneiri Pérez Pérez y su hermano Yulquin Matos Nova,  recibieron la donación de camas, planchas de zinc, estufas de mesas y de horno con sus respectivos cilindros de 25 y 50 libras, juegos de sábanas, mosquiteros, abanico de pedestal y raciones alimenticias, mientras que Juana Roxanna López fue beneficiada con una nevera.

En tanto, Luciano Esmeraldo M. y Simona Rosario recibieron una ayuda económica por 45 mil y 38 mil pesos, respectivamente, para una totalidad de 83 mil pesos.

Asimismo, de parte del Plan Social se entregaron ajuares de los reseñados más arriba, además de mochilas y comida crudas, a las familias que perdieron todas sus pertenencias a causa de un incendio ocurrido en el barrio San Carlos, en el Distrito Nacional. Ellos son: Rafael Antonio Sierra, Mario Yunior Cabrera, Wendy Crisóstomo R., Mary Espino González, Miguelina González, Erick Manuel Puello y Ruddy E. Castro, que fue representado por Anthony A. Espino.

Asistieron a la actividad Noemí Matos, Subdirectora del Plan Social y por el Despacho de la Primera Dama Francisco Núñez de la Cruz, Director Financiero; Clara Cuevas Vanderhorst, Encargada de Asistencia y Apoyo Logístico de la Coordinación Administrativa, y  Yety Guzmán, Encargada del Servicio al Ciudadano.