Hipólito Mejía pide a Leonel Fernández despojarse de inmunidad y ponerse a disposición de la justicia

0
88
El Presidente Hipólito Mejía dijo que un déficit de 200 mil millones como el que Leonel Fernández produciría una convulsión social en cualquier país, por lo que el presidente del PLD lo que debe hacer es trancarse el mismo.
El Presidente Hipólito Mejía dijo que un déficit de 200 mil millones como el que Leonel Fernández produciría una convulsión social en cualquier país, por lo que el presidente del PLD lo que debe hacer es trancarse el mismo.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Hipólito Mejía, ex presidente de la República Dominicana, pidió al también ex presidente Leone Fernández que no haga uso de la inmunidad parlamentaria de organismos Internacionales para que pueda estar a disposición de la justicia del país en el proceso de investigación que le han abierto sobre distintos expedientes, sometido por grupos de la Sociedad Civil así como por el dirigente político Guillermo Moreno.

El Presidente Hipólito Mejía dijo que un déficit de 200 mil millones como el que Leonel Fernández produciría una convulsión social en cualquier país, por lo que el presidente del PLD lo que debe hacer es trancarse el mismo.

Dijo que la juramentación de Fernández como miembro del Parlamento Centroamericano, que le proporciona inmunidad, no es una actitud rara en el ex mandatario pero que lo que debe hacer es trancarse el mismo, debido al déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos que dejó al país, dijo que si esa situación se presenta en un país desarrollado se produciría una convulsión social.

El ex mandatario dominicano se expresó así al hablar con los comunicadores, previo a encabezar este domingo sendos encuentros masivos de dirigentes perredeistas de los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Bahía de las Águilas.

Dijo que no ha visto el proyecto anunciado por el gobierno sobre Bahía de las Águilas pero que lo analizará y ofrecerá su parecer, “porque esa zona está ávida de inversión”.

Mejía advirtió a Leonel Fernández que se prepare porque le enfrentará en el terreno que sea tanto en el político como en el moral, en la defensa del interés nacional.

Señaló que quienes están haciendo travesuras la historia los juzgará y serán sepultados para toda la vida, por lo que “están en el mismo saco Leonel, Danilo y Miguel”.

Consideró que hay gente que se cree que el país es de ellos y pueden recibir un susto al tiempo de recordar lo que pasó con el Triunvirato donde surgió un Caamaño.

Mejía argumentó que no está dispuesto a seguir aguantando pendejadas a gente que se cree que el país es de ellos.

Expresó que está dispuesto acompañar a la dirección partidaria en esta lucha cual que sea y defender al PRD para evitar que la organización sea vendida y se negocie con esta.

Advirtió que el barco que constituye el PRD no está a la deriva y señaló que es bueno que se sepa que bajo ninguna circunstancia aceptará que gente que está jugando con la dignidad y la democracia dominicana continúe en esa tarea.

Expresó que nada ni nadie va a hipotecar la democracia y la libertad de nuestros hijos y nietos, al tiempo de agregar que se puede hipotecar el hambre y la miseria, el desorden de los corruptos que se han robado el país, pero que un día tendrán que pagarlo.

Aseguró que con el trabajo en el seno de la sociedad tendrá que imponerse la verdadera fuerza del pueblo y señaló que la línea de masas será ejecutada y la misma estará presente en el accionar político de cada uno de los perredeístas.

Por lo que destacó que su misión es defender a cada uno de los perredeístas, sus hijos, nietos y el país. Manifestó que ha dado ejemplo de democracia con la que se casó y no se ha divorciado.

Mejía recorrió este fin de semana los municipios de la provincia Santo Domingo acompañando de la dirigencia “ética, institucional y moral del Partido Revolucionario Dominicano, llevando orientación y conocimiento a las bases de lo que está sucediendo en esa entidad política”.

El ex mandatario recorrió los municipios de Boca Chica, Guerra, Santo Domingo Este, Norte, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Dijo que su experiencia está al servicio del PRD de José Francisco Peña Gómez y que ni Leonel, Danilo y Miguel le asustan, porque la democracia dominicana es una conquista que está ligada íntimamente al Partido Revolucionario Dominicano.

Aseguró que al PRD nada ni nadie se lo puede robar, porque a esa organización nadie la ha podido destruir.

Hipólito Mejía hizo un llamado a la dirección y militancia perredeísta a trabajar sin descanso para reconquistar la fuerza poderosa que es el PRD y emular la figura de José Francisco Peña Gómez.

Aseguró que la convención deberá celebrarse el próximo 19 de Julio ni un día más tarde.

El ex presidente de la República expresó que la crisis a lo interno del PRD no es fortuita y que la misma ha sido planificada por Leonel Fernández y el PLD quienes pretenden hacer con esta organización lo mismo que hicieron con el Partido Reformista, pero advirtió que esto no será posible y en ese sentido destacó que está dispuesto a echar el pleito.

Dijo que no permitirá que el pacto de las corbatas azules eche hijos y destruya el aspecto más importante de la democracia en el país que lo es el PRD, al tiempo de señalar que a esa organización nadie se la va a robar.

Hipólito Mejía, declaró que la Sociedad Civil, las iglesias, Finjus, Participación Ciudadana y otras deben estar preocupadas por la situación que vive el país, porque la nación no anda bien ya que el hambre, la desigualdad, el alto costo de la vida y los impuestos continúan aumentando mientras el ingreso de la población sigue disminuyendo, por lo que ante esta situación la función de un partido de oposición es hacer oposición y no actuar con complacencia.