Director Indrhi niega nepotismo

0
102
El ingeniero Olgo Fernández acusó a la senadora de Dajabón, Rosa Sonia Mateo, de plan en su contra.
El ingeniero Olgo Fernández acusó a la senadora de Dajabón, Rosa Sonia Mateo, de plan en su contra.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) negó que esté incurriendo en nepotismo designando familiares en la institución y responsabilizó a la senadora por Dajabón de promover una campaña en su contra para perjudicarlo.

El ingeniero Olgo Fernández Rodríguez expresó que con relación a la denuncia de que las máquinas perforadoras del Indrhi están realizando trabajos en fincas privadas dijo que “es cierto que estos equipos están al servicio de las asociaciones de productores y ganaderos privados bajo la supervisión de los 12 distritos del Indrhi y los encargados de las Juntas Regantes”.

Aclaró que con relación a la denuncia de que la señora Patria María Muñoz es hermana del director del Indrhi y devenga un salario de RD$10,000, el ingeniero Fernández Rodríguez respondió que “esa información es falsa porque yo tengo dos hermanas, Francisca y Rosa Fátima Fernández, y residen desde hace muchos años en Estados Unidos e Italia”.

También negó que el joven Wilson Muñoz, su sobrino, trabaje en el Indrhi porque según las informaciones que posee trabaja en una empresa en Santiago.

Sin embargo, el ingeniero Fernández Rodríguez confirmó que el abogado Ángeles Custodio Sosa Morales, es su cuñado y lo nombró como consultor jurídico del Indrhi, con un salario de RD$54,000 pero ambos están trabajando juntos desde 1996.

El director del Indrhi expresó que la legisladora Mateo, el exencargado de riego en Dajabón, por el Indrhi, Bernardo Sosa son los principales promotores de la campaña en su contra.

Dijo que en los cinco meses que lleva en el cargo ha realizado 87 obras hidráulicas para beneficiar a productores en todo el país y precisó que ahora no hay que pagarle al Indrhi 120 mil pesos para que las máquinas perforadoras se trasladen a un determinado lugar para hacer un pozo.