Reconocen a tres oficiales Policía de Boca Chica

0
98
El coronel Juan Vólquez y el mayor Leuribe Urbáez Mancebo reciben las placas de reconocimiento de manos de los dirigentes comunitarios y religioso de Boca Chica.
El coronel Juan Vólquez y el mayor Leuribe Urbáez Mancebo reciben las placas de reconocimiento de manos de los dirigentes comunitarios y religioso de Boca Chica.

ANDRES, BOCA CHICA, RD.- Decenas de organizaciones comunitarias, sociales, deportivas y religiosas, entregaron este viernes, placas de reconocimiento a tres oficiales de la Policía Nacional, por su contribución a la paz y tranquilidad del municipio de Boca Chica y sus comunidades aledañas.

Los homenajeados son el coronel Juan Vólquez, jefe de los servicios policiales que abarcan desde Boca Chica, Andrés y La Caleta, el mayor Leuribe Urbáez Mancebo, encargado de la DNCD en la zona y el primer teniente Bienvenido Rosario Cepeda, encargado de la sección de Investigaciones de Homicidios.

Las distinciones a los tres oficiales policiales, se llevaron a cabo ayer tarde en varios lugares de Boca Chica, en reconocimiento al carácter puesto por estos en el desempeño de sus labores, sobre todo en el combate a la delincuencia , respetando siempre los derechos humanos.

El pastor evangélico, Ariel Morales de la Iglesia Misionera Cristina y Domingo Núñez del comisionado de Juntas de Vecinos Brisas de Caucedo, sirvieron de voceros de las organizaciones, destacando el papel de los tres oficiales en el combate firme a la delincuencia y el apego a los derechos individuales.

“Nunca me imaginé yo entregándole un reconocimiento a un policía o a un miembro de la Dirección Nacional de Control Drogas en un pueblo en donde apenas hace menos de dos años, las calles estaban tomadas por los delincuentes llevando a cabo acciones contra ciudadanos sin importar sexos ni edades», sostuvo el predicador Ariel Morales.

Hace varios días, el coronel Juan Vólquez, nativo de San Cristobal, de donde se traslada diariamente a cumplir con su deber, fue declarado hijo adoptivo de Boca Chica, por la sala capitular, que también distinguió al mayor Urbáez Mancebo y al teniente Rosario Cepeda.

También la Seccional en Boca Chica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que dirige el periodista y abogado José Beato, entregó una placa de reconocimiento al coronel Vólquez por su contribución a la paz y tranquilidad de esa zona turística.

De acuerdo a los informes, desde que llegó a la comandancia policial de Boca Chica, el coronel Juan Vólquez, quien es además abogado, ha logrado controlar a su mínima expresión la delincuencia en la zona, especialmente los robos, asaltos, crímenes y el narcotráfico.

Se dijo que en menos de dos años, Vólquez con el equipo de oficiales que le acompaña, desmanteló al menos doce bandas de delincuentes, que mantenían en zozobra a los residentes de los diferentes sectores de Andrés, Boca Chica, La Caleta, El Valiente y otros lugares.