José Vicente Rangel: La oposición está apabullada por el retorno de Hugo Chávez a la patria

0
150
“La torpeza que caracteriza a la oposición venezolana convirtió la enfermedad del presidente Hugo Chávez en un desastre para su propia estrategia política”, comentó el periodista.
“La torpeza que caracteriza a la oposición venezolana convirtió la enfermedad del presidente Hugo Chávez en un desastre para su propia estrategia política”, comentó el periodista.

CARACAS, VENEZUELA.- El periodista venezolano José Vicente Rangel expresó este domingo que el odio y el desprecio por la verdad que siente la oposición venezolana ha hecho que esta se sienta apabullada por la realidad: el retorno del jefe del Estado, Hugo Chávez, a su patria.

“Un movimiento político que mezcle odio con desprecio a la verdad está condenado eternamente al fracaso, tal y como le viene ocurriendo al que se conformó en Venezuela para enfrentar a Chávez a partir de 1999”, dijo el comunicador en el espacio José Vicente Hoy difundido por el canal privado Televen.

Aseguró que la torpeza, característica que distingue a buena parte del sector opositor, ha convertido la enfermedad del presidente Hugo Chávez en un desastre para su propia estrategia política.

En opinión de Rangel, el odio que sienten ha llegado a cegarlos, a confundirlos y a conducirlos directamente al error y al desprecio por la verdad.

Señaló que toda persona que padece una enfermedad merece respeto y consideración, sin embargo, cuestionó que la actitud adoptada por este sector político ante el padecimiento del mandatario nacional ha sido de irrespeto, burla y hasta de duda.

Al respecto, comentó que un ser humano como Chávez, quien por su conducta y sus luchas ha logrado reunir el fervor del pueblo, por lo menos debió despertar prudencia en la oposición.

“Pero la oposición optó por ensañarse en el enfermo, en su familia, en sus compañeros y apostar a la muerte, motivo por el cual dudó de los boletines oficiales y asumió las versiones necrofílicas puestas a circular por energúmenos”, aseveró.

Finalmente, acotó que el resultado de la estrategia de derecha ha sido “una oposición apabullada por la realidad y por la verdad, sin piso, a la deriva y lo que es peor aún, con el estigma de haber hecho el ridículo, lo único que no se debe y no se puede hacer en política”.