Niño de tres años mata hermanito de uno

0
116
Los padres de los menores se encuentran bajo proceso de investigación por parte de la Policía.
Los padres de los menores se encuentran bajo proceso de investigación por parte de la Policía.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Un niño de tres años mató a su hermanito de un año y medio con una chilena (arma de fabricación casera) que, según su padre, la encontró en el patio de la casa, en el sector de Los Girasoles, de esta capital.

Los padres de los menores se encuentran bajo proceso de investigación por parte de la Policía.

La información la dio a conocer el vocero de la Policía a través de su cuenta de Twitter, donde no ha dado más detalles. Los nombres de los menores y el del padre se omiten por razones legales.

En tanto, agentes policiales apresaron un hombre que mató anoche a un amigo al que alegadamente disparó de manera accidental cuando se encontraban viendo televisión, en una casa del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

La institución del orden explica en una nota de prensa que Leónidas Alexander Sención Lagual «Alex», de 28 años, residente en la calle 10, número 53, del referido sector, fue apresado con relación a la muerte Yobanny Rafael Rodríguez, también de 28 años.

Los oficiales actuantes ocuparon en la escena la pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetros, serie T0620-06C86998, cuya procedencia se investiga.

En el informe preliminar, los investigadores refieren que la víctima y el detenido al momento de ocurrir el hecho se encontraban en la casa de Cristian Camacho «Richard», ubicada en la calle E, esquina G, número 29, del Ensanche Isabelita, viendo televisión, y que «Alex» tomó la referida arma de fuego y empezó a manipularla, para tratar de sacarle un tiro de la recámara, circunstancias en la que se le escapó un disparo que alcanzó a Yobanny Rafael.

La Policía dijo que en las próximas horas el detenido será sometido a la justicia, a través del Ministerio Público, para que le conozcan medida de coerción.