Ignoran cuándo saldrá el Presidente

0
172
Aún no se conoce con precisión la hora en que saldrá el presidente Medina hacia Venezuela.
Al momento no se conoce con precisión la hora en que saldrá el presidente Medina hacia Venezuela.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina viajaría en las primeras horas de la mañana de este viernes a Venezuela para participar en los actos fúnebres del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien falleciera el pasado martes en horas de la tarde.

Una fuente de crédito del Palacio Nacional dijo que el jefe del Estado dominicano partiría temprano hacia esa ciudad, aunque no precisó la hora ni el aeropuerto por donde saldrá.

Pasadas las 11:00 de la mañana de ayer miércoles el Gobierno no había informado oficialmente la hora de salida del mandatario, pero se especulaba en los pasillos de la casa de gobierno que Medina podría salir a las 9:30 de la noche de hoy, o en la madrugada de mañana.

Ayer el presidente Medina confirmó que viajaría en las próximas horas a Venezuela para participar en las honras fúnebres del presidente Hugo Rafael Chávez Frías quien falleciera el pasado martes en horas de la tarde.

El jefe del Estado ofreció la información luego de acudir la tarde de ayer a la embajada de Venezuela en el país a testimoniar personalmente su pesar por el fallecimiento del comandante Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En el lugar, Medina firmó el libro de condolencias y posteriormente se reunió con el embajador del país suramericano, Alberto Castellar.

En la reunión estuvieron también los embajadores de Cuba, Nicaragua y Ecuador, así como el ministro Miguel Mejía y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Tras el encuentro, el Primer Mandatario dominicano aprovechó para saludar personalmente a cada uno de los empleados y miembros de la misión, a quienes expresó sus condolencias.

A la salida de la sede diplomática, el presidente Medina compartió con los periodistas y les reiteró los sentimientos de gratitud y admiración que sienten los dominicanos y dominicanas por el comandante Hugo Chávez Frías.

El presidente dominicano destacó el liderazgo de Chávez y aseguró que América Latina ha perdido a uno de sus grandes hombres, entre cuyas cualidades resaltó de manera especial la solidaridad.

Medina narró cómo en 2004, en su visita a Venezuela, siendo entonces secretario de la Presidencia, solicitó al comandante Chávez la solidaridad petrolera de su país, a lo que respondió que inmediatamente lanzaría lo que luego se conoció como Petrocaribe, que ha significado un gran alivio y protección para las economías latinoamericanas frente a las alzas del petróleo.

El Jefe del Estado dominicano confirmó que estará en Venezuela asistiendo a los funerales del presidente Chávez.