Ricardo Arjona será condecorado por poner en alto el nombre de Guatemala

0
103
Arjona es el artista guatemalteco de mayor éxito y reconocimiento a nivel internacional.
Arjona es el artista guatemalteco de mayor éxito y reconocimiento a nivel internacional.

GUATEMALA.- El Gobierno de Guatemala condecorará con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por poner en alto el nombre del país, informó este jueves el presidente Otto Pérez Molina.

En declaraciones a los periodistas, el mandatario dijo que la máxima condecoración que otorga el Estado guatemalteco a sus ciudadanos será impuesta al autor de «Mujeres» el próximo 21 de marzo, en un acto oficial que se celebrará en el Palacio Nacional de la Cultura.

«Por su aporte a la cultura y el arte de los ciudadanos de Guatemala y el mundo, hemos decidido imponer la insignia como agradecimiento a su larga trayectoria», dijo Pérez Molina.

Arjona, el artista guatemalteco de mayor éxito y reconocimiento a nivel internacional, quien cumplió 49 años en enero pasado, ofrecerá el próximo 23 de marzo un concierto gratuito en la capital guatemalteca para sus miles de seguidores.

El concierto, que el autor de «Señora de las cuatro décadas» había anunciado desde el año pasado para todos sus seguidores, cerrará de forma oficial el «Metamorfosis Arjona World Tour», que arrancó a inicios de 2012 y que ha incluido cerca de un centenar de presentaciones en América Latina, Estados Unidos y Europa.