Piden protección para periodista Genry García

0
74
El comunicador Genry García dijo que no teme a ningún tipo de amenaza y que nadie lo va a amedrentar.
El comunicador Genry García dijo que no teme a ningún tipo de amenaza y que nadie lo va a amedrentar.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunciaron el atentado de que fue objeto el editor del periódico digital Vigilanteinformativo.com, periodista Genry García y su familia.

Olivo de León, secretario general del SNTP, y Aurelio Henríquez, presidente del CDP, informaron que García y su familia fueron apedreados por personas que responsabilizaron al periodista del desalojo de un mercado, ordenado por la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Explicaron que el hecho ocurrió este martes 19 de marzo, en momentos en que una patrulla de la Policía Nacional desalojaba a vendedores de un mercado que funcionaba en la calle Diego Alvarado, del sector Los Almirantes.

Dicen que Genry García pasó por el lugar y al ver la acción empezó a tomar fotos, pero que alguien le advirtió que “si hace más fotos te mato”, a lo que el periodista no hizo caso y al rato empezaron a lloverles las pedradas, de las cuales se salvó gracias a la intervención de la Policía”.

Llamaron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a la fiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná LLaverías, y al jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, a disponer una investigación del caso y someter a los responsables a la justicia.

De León y Henríquez agregaron que García les dijo que quienes iniciaron la agresión son hijos del dueño del colmado “El Filete”, a quien el periodista responsabiliza de todo cuanto pueda ocurrirle, ya que les oyó decir a ellos y a otros que tenían que matarlo.

Sostuvieron que García no tuvo nada que ver con el desalojo ordenado por la Alcaldía contra los vendedores de un área verde ubicada frente a una escuela en El Almirante.

Indicaron que el editor de Vigilanteinformativo.com les informó que vio a varios de los jóvenes que acusa con botellas llenas de gasolina o bombas de fabricación casera incendiarias, por lo que expresó temor de que las lanzaran contra la vivienda que ocupa con su familia, próximo al lugar.

Llamaron a las autoridades para que mantengan vigilancia policial en la casa del periodista de manera que se evite una desgracia.

Asimismo, dijeron que los agresores de García y su familia son fácil de identificar, pues el comunicador los vio y también los agentes que hacían el desalojo y que pudieron detenerlos en ese momento y no lo hicieron.

García dijo que no teme a ningún tipo de amenaza y que nadie lo va a amedrentar.