Cultura realiza ¨Encuentro Taller con el Compositor¨ en la Escuela Elila Mena

0
235
Ángel Hernández y sus estudiantes.
Ángel Hernández y sus estudiantes.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Escuela Elemental Elila Mena del Conservatorio Nacional de Música, dependencia del Ministerio de Cultura, realizó el “Encuentro Taller con el Compositor, “con la asistencia de unos 80 niños y la participación de varios de sus profesores, impartido por el violinista dominicano, radicado en Puerto Rico, Ángel Hernández.

La actividad de capacitación se inició el lunes pasado con gran entusiasmo, tanto de los infantes como de los educadores, y concluirá el próximo sábado con un concierto de cierre al que han sido invitados familiares y toda la comunidad educativa.

Ángel Hernández toca el piano para sus alumnos.

El compositor y violinista, previo al inicio de una de las reuniones de trabajo, plantea que con las jornadas de trabajo se persigue estimular la parte rítmica y ayudar a entonar el canto y resolver los problemas de atención.

Dijo que espera que los alumnos puedan descubrir sus capacidades y mejorar el desempeño con el fin de ser mejores profesionales de la música, y sostiene que si un niño puede contar hasta cuatro puede tocar cualquier instrumento musical.

Trajo consigo chimes (instrumento musical), con el cual se emiten sonidos como de campanitas, los cuales fueron utilizados por los infantes que participaron en las clínicas de entrenamiento.

Para el viernes está fijado el taller para maestros de apreciación de música con el uso del método de lectura con flauta dulce y el uso de los chimes para el montaje de diversas canciones.