A Samaná Déjenla en Paz..!! Basta con el Ruido de la Barrick, Bahía de Las Aguilas y Loma Miranda..!!

0
163
La Hermosa e Impresionante Samaná..!!
La Hermosa e Impresionante Samaná..!!

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Corre la versión por los predios de Samaná de que se quiere reeditar la experiencia de Bahía de Las Águilas y el Contrato de la Barrick Gold con los encantos naturales que existen en ese imponente litoral de la República Dominicana.

Cuentan que en esas espurias propuestas y negociaciones podría estar de por medio un flamante funcionario público cuyo nombre ya es sonoro en casos no muy santos.

Hay quienes recomiendan que el presidente Danilo Medina Sánchez está llamado a ser, tal como algunos dicen es su estilo, cuidadoso, sereno y profundo, en lo que podría llegar como propuestas a su despacho en la casa de gobierno.

También existen los que consideran prudente que el gobernante dominicano debe reunirse, urgentemente, con los auténticos y esforzados representantes de las fuerzas vivas de Samaná en ánimo de que algunos «desarrolladores de la modernidad turística criolla»  no ofrezcan y hasta legitimen gatos por libres ante el mandatario Medina Sánchez.

Samaná no es enemiga del progreso y por tanto, no procura oponerse a todo.

Ballena Jorobada: Uno de los Encantos de Samaná..!!
Ballena Jorobada: Uno de los Encantos de Samaná..!!

Los samanenses de corazón aman a su lar nativo y en consecuencia, si los proyectos de desarrollo son el resultado de la lógica y la racionalidad, teniendo siempre en cuenta que sus resultados benefician a la colectividad, bienvenidos sean..!!

En lo que nunca han estado ni estarán de acuerdo es en que, un grupito de malandrines disfrazados de proyectistas y amantes del turismo, posiblemente con la anuencia de funcionarios de comportamientos cuestionables, terminen aumentando sus arcas sin importar cómo todo eso repercute en la vida cotidiana de los abnegados y laboriosos pobladores de la atractiva e imponente Samaná.

Mientras discurre el tiempo y afloran las posibles negociaciones turbias, los samanenses, aquellos que verdaderamente creen en el potencial turístico de su comarca para beneficio de todos y todas, seguirán confiados en que el honorable presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, hará que el café se cuele claro y sabroso por parte de algunos que, aparentemente, sólo lucen interesados en causar más ruido del ya producido con Bahía de Las Águilas, Barrick Gold y Loma Miranda, entre otros inaceptables casos.

Por el momento pausamos, ya veremos lo que real y efectivamente ocurrirá. No desespereís..!!