Eso no debería ofender

0
176
Narciso Isa Conde Dirigente de Izquierda RD Autor Artículo
Narciso Isa Conde
Dirigente de Izquierda RD
Autor Artículo

Por NARCISO ISA CONDE

Que un abogadito alabardero, por no decir lambón, intentara junto a otros colegas similares quitar la foto de Guillermo Moreno de la galería de ex-fiscales del Distrito Nacional, no debería ofender ni a él ni los/as luchadores contra la impunidad de los delitos de Estados y sus beneficiarios.

La ofensa más bien consiste que a él y a unos/as cuantos/as profesionales honestos/as –excepciones dentro de la regla- lo hayan colgado junto a tantos magistrados delincuentes; en el contexto de la deleznable práctica de la instalación de galerías de fotos de corte trujillista, en las que se exaltan jerarquías y funciones ejercidas al margen de maldades y bondades, de méritos y desméritos, y en las que predominan abrumadoramente los peores personeros de cada rama del régimen establecido.

El tipejo se equivocó: queriendo ofender honró. Porque en verdad Guillermo sería mejor reconocido si lo bajan de esa pared inundada de crápulas del Derecho. Ojala que él se sumara a los/as que propugnamos por abolir la ofensa pública que encierran las galerías de fotos en las dependencias gubernamentales.

Y las “galerías” de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, además de asquear, indignan; porque abundan en ellas no solo los jefes militares ladrones sino también generales asesinos y torturadores de tomo y lomo, incluidos los de los doce años.