Ministerio de las FFAA lamenta accidente avión militar

0
135
Sigrfrido Pared Pérez Ministro de las Fuerzas Armadas
Sigrfrido Pared Pérez
Ministro de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas lamentó la tragedia que costó la vida a dos jóvenes pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana cuando el avión T-35 Pillán que tripulaban se precipitó al mar, e informó que el caso se encuentra ya en manos de una Junta Investigadora de las Fuerzas Armadas.

En una nota emitida por el organismo rector de las instituciones castrenses se expresa que “estos son accidentes lamentables, dolorosos, que pasan, a pesar de que en este caso hubo la rápida respuesta de personal de rescate de la Marina de Guerra, los bomberos y la Fuerza Aérea, que inmediatamente acudieron en auxilio de la tripulación de la aeronave”.

“En cuestión de minutos el avión fue localizado, pero se encontraba a 80 pies de profundidad y los buzos tuvieron que esforzarse para sacar a los pilotos. Era una acción que tomó tiempo completar, aunque las víctimas fueron sacadas con los asientos y sus cascos, pero todo parece indicar que fallecieron con el impacto”.

Las apreciaciones inmediatas son de que el accidente parece deberse a una falla humana- apunta la nota – pero eso tendrá que determinarlo la Junta Investigadora de Accidentes, en cuyas manos está la responsabilidad de determinar las circunstancias del hecho.

Los miembros de la Junta Investigadora de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea son el Mayor General Piloto Ismael Antonio Alvarado, FAD (DEM), Viceministro de las Fuerzas Armadas por la Fuerza Aérea, quien la preside, el Coronel Piloto Waskar Rodríguez Goris, FAD (DEM) Director de Personal del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J-1); el Coronel Piloto Luis Souffront Tamayo, FAD (DEM),Comandante del Comando Aéreo de la FAD; el Coronel Piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FAD (DEM), Director de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JAC).

La Junta Investigadora también está integrada por el .

El Ministerio de las Fuerzas Armadas declara que es de su interés que sean determinadas de manera precisa y clara las circunstancias en torno al accidente que involucró al avión T-35 Pillán de la Fuerza Aérea.

DIRECCION DE ASUNTOS CIVILES
DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO MIFFAA