FBI pudo haber estado en Salcedo investigando acciones ilícitas

0
124
Conforme a las informaciones obtenidas por este medio, esos 4 agentes estuvieron en esta ciudad, en donde pudieron haber recopilado informaciones con relación a las personas investigadas.
Conforme a las informaciones obtenidas por este medio, esos 4 agentes estuvieron en esta ciudad, en donde pudieron haber recopilado informaciones con relación a las personas investigadas.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD.- Cuatro agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), pudieron haber estado en el municipio Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, en la República Dominicana, en donde supuestamente se investigan a varias personas con relación a la clonación de tarjetas de créditos, así como a lavado de activos procedentes de negocios ilícitos.

Conforme a las informaciones obtenidas por este medio, esos 4 agentes estuvieron en esta ciudad, en donde pudieron haber recopilado informaciones con relación a las personas investigadas.

Dijo la fuente, la cual pidió reserva de su nombre, que en estos momentos, los ojos de algunos departamentos investigativos se encuentran en este municipio, en donde de igual manera podrían tocar al municipio Tenares.

Precisa, que las investigaciones se iniciaron desde hace algo más de 6 meses, en momento que se detectaron previas investigaciones primarias, las ostentosidades que vienen exhibiendo en muy corto tiempo personas que de acuerdo a los informado, ni tienen el tiempo suficiente en los Estados Unidos, ni mucho menos ganan lo suficiente como para poseer las riquezas que supuestamente hoy pueden exhibir.

En cuanto a la clonación de tarjetas de crédito, conforme a la fuente, desde las ciudades de New York y Boston, funcionan bandas que ligadas a personas de los municipios Tenares y Salcedo, se han estado haciendo compras de diferentes efectos, los cuales luego son vendidos en territorio dominicano.

Establece la fuente, que el pasado domingo 10 de marzo, día en que se desarrolló el desfile final del carnaval, por los predios del Parque Duarte de Salcedo, esos 4 agentes encubierto, estuvieron recorriendo además algunas de las calles de este municipio, en donde según alega, estaban detrás de algunas personas que están siendo investigadas con relación al lavado de activo.