Retienen Otro Embarque Barrick Gold

0
121
Técnicos de las direcciones de Aduanas y Minería revisan uno de los cargamentos de oro exportados por Barrick.
Técnicos de las direcciones de Aduanas y Minería revisan uno de los cargamentos de oro exportados por Barrick.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La empresa Barrick Pueblo Viejo intentó de nuevo sacar del país un cargamento sin cumplir con los requerimientos legales establecidos, razón por la cual la Dirección General de Aduanas mantiene retenido el embarque en el aeropuerto internacional de Las Américas.

Se informó que el cargamento no ha sido verificado por los técnicos de Aduanas, debido a que los documentos que lo acompañan no cumplen con los requisitos y exigencias establecidos.

Se trata de un cargamento de ocho barras de oro y plata valorado en 16 millones de dólares.

El embarque de la empresa minera tenía previsto salir ayer del país, pero al verificar los inspectores de Aduanas del aeropuerto los documentos que lo acompañaban, observaron que los mismos no cumplían con los requisitos exigidos.

Luego de que varios embarques de la Barrick fuesen retenidos, la Dirección General de Aduanas envió a la empresa un listado de los requisitos que deben tener los documentos que acompañan los embarques, pero la empresa intentó sacar del país de nuevo uno sin cumplir con los mismos.

Con éste han sido varios los embarques que la Dirección General de Aduanas ha retenido a la empresa minera.

El primero fue el pasado 14 de marzo, cuando se retuvo en esta misma terminal un embarque valorado en 11.6 millones de dólares que saldría con destino a Canadá.

Una de las irregularidades detectadas en ese embarque se relacionaba con el país de origen del embarque, ya que en vez de especificar que era República Dominicana en los documentos que lo acompañaban se decía que era Estados Unidos.

Se precisó también que en el embarque no se especificaba qué cantidad de oro y plata había en el doré exportado.

Tras una verificación exhaustiva, el embarque salió del país.

De esa fecha hasta el día de ayer, cuando la empresa no presentó adecuadamente los documentos de embarque éstos habían salido sin obstáculos.