Unos 2 mil estudiantes invitados a serie de conciertos Orquesta Sinfónica Nacional

0
145
El maestro Caonex Peguero, en compañía de los músicos invitados.
El maestro Caonex Peguero, en compañía de los músicos invitados.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Unos 2 mil estudiantes de escuelas públicas y colegios de República Dominicana han sido convocados por el ministerio de Cultura a presenciar conciertos gratuitos que con fines educativos ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El programa de conciertos se presentará los días 12, 19 y 26 de abril a partir de las 10:30 de la mañana en el Auditórium Enriquillo Sánchez, ubicado en la sede del Ministerio de Cultura, bajo la dirección del Maestro Caonex Peguero, director asociado de la OSN y asistente del maestro José Antonio Molina.

En la actividad musical participarán como invitados especiales la flautista Alina González, en el Piccolo; el violinista Leonardo Mercado y el destacado percusionista Jean Carlos Guerra.

Una serie de composiciones, tales como selecciones de Bach y Vivaldi, la introducción, Rondo de Saint Seans, el Sarambo de Julio Alberto Hernández, las famosas oberturas del Murciélago de Strauss y Candidez de Leonardo Bersntein, se incluyen dentro de la programación.

En nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura se informa que con esta iniciativa el director de la OSN, maestro José Antonio Molina, busca fomentar en los estudiantes la apreciación musical y la estimular que se inclinen a cultivarla. Además, la jornada de concierto busca crear nuevos públicos por medio del acercamiento con las nuevas y futuras generaciones de estudiantes del país.

Para mayor información, a los fines de reservaciones grupales favor comunicarse a las oficinas de la Orquesta Sinfónica: 809-678-0504, ext-2213 y 2215.

Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales