Estudiante escupió a la expresidenta Michelle Bachelet

0
138
Las autoridades capturaron al joven, luego de que este sufriera algunos golpes por parte de integrantes de la campaña de la expresidenta.
Las autoridades capturaron al joven, luego de que este sufriera algunos golpes por parte de integrantes de la campaña de la expresidenta.

CHILE.- La exmandataria y ahora candidata presidencial chilena Michelle Bachelet fue agredida este martes en Arica, Chile.

El incidente se produjo en la Plaza 1º de mayo de esas ciudad, lugar donde la ex mandataria realizaba un acto de campaña.

Un hombre de 35 años escupió a la líder socialista en la cara. El agresor, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido por la policía luego de gritar consignas a favor del movimiento estudiantil y el pueblo mapuche, según informó el portal Soy Arica.

Los hechos, ocurridos en la Plaza 1 de mayo, motivaron la reacción deadherentes de Bachelet, que golpearon al sujeto.

Bachelet, quien gobernó entre 2006 y 2010, dejó su cargo como directora de ONU Mujer en marzo pasado para competir en las elecciones presidenciales de noviembre, donde asoma con un apoyo sobre el 50 por ciento en encuestas.

En declaraciones para Radio Cooperativa de Chile, el ex alcalde de Arica y presidente del comando independiente por Michelle Bachelet, Iván Paredes, relató el momento: «Ella venía llegando al acto, se baja del auto, viene ingresando y toda la gente se le acerca, y este joven se le acerca como que la va a saludar, pero la escupe».

«Hay que dar gracias a Dios que este señor no tenía algún arma cortante y quiero cuestionar derechamente la seguridad que ella trae. Y la verdad fue una cosa bastante grave; claro, fue un escupo, pero podría haber sido algo peor», agregó.

Durante su mandato, en el que impulsó un programa de protección social, no logró realizar las reformas que demandaba el movimiento estudiantil, un reclamo que sigue vigente.

El episodio llegó rápidamente a las redes sociales, donde, además de las bromas, se manifestó el repudio. El presidenciable Andrés Allamand calificó como «inaceptable” la agresión.

Otra de las aristas que surgió tras el incidente la protagonizó José Ankalao, quien es vocero de la campaña del precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Gómez.

Ankalao celebró a través de Twitter lo ocurrido con la candidata y publicó en su cuenta personal de Twitter, que el “malestar ciudadano le llega en la cara en forma de escupitajo a Bachelet jajajajaja que wena!”.