Colapsa Plan Seguridad Democrática; delincuentes azotan al país

0
125
La Delicuencia, el Crímen y los Asaltos siguen siendo el pan nuestro de cada día.
La Delicuencia, el Crímen y los Asaltos siguen siendo el pan nuestro de cada día.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Plan de Seguridad Democrática colapsó, ya que los delincuentes siembran el terror en todo el país y en solo una semana realizaron más de un centenar de atracos y robos, cuyas acciones dejaron tres muertos y varios heridos.

La noche del domingo, en la capital dominicana, fueron muertas por balazos cuatro personas, dos hombres, una mujer y una niña de 11 años de edad, que fueron alcanzados por las balas de dos grupos de pandilleros, presuntos vendedores de drogas que dispararon indiscriminadamente contra varias personas que celebraban en un “drink” del barrio La Zurza y un colmado de Guachupita.

Mientras que desconocidos mataron a una mujer de 41 años e hirieron a tres hombres, mientras estos compartían el Día de las Madres en el colmado Los Tres Hermanos, del sector Guachupita, en la capital.

Celestino Mora dijo que a su esposa Isabel Ureña los malhechores le dispararon en el pecho. Asimismo indicó que iban a bordo de una motocicleta y que pertenecen a la banda que se relaciona con Serumberto Reynoso, alias Vantroi.

Otro hecho trágico ocurrió en la urbanización Las Antillas, Santiago, cuando malhechores asesinaron a puñaladas al joven Cristian De Jesús Toribio Batista, de 23 años de edad, tras interceptarlo para robarle un celular en la entrada de su casa.

En Santo Domingo, de acuerdo a los reportes, forajidos asaltaron y le dieron cinco puñaladas al humorista Nicolás Díaz (Margaro), quien recibe atenciones médicas en una clínica.

También la esposa del come-diante Cuquín Victoria, Clemencia Damirón, fue asaltada el pasado fin de semana en la entrada de su residencia en el sector Alameda, según denunció el artista, quien se quejó de que delincuentes cometen robos con frecuencia en el lugar.

Agregó que un individuo la despojó del reloj y un guillo, “pero no pudo llevarse las prendas porque un guardián que te-nemos aquí le apuntó con su arma, y el hombre salió corriendo y hasta las chancletas dejó”.

Indicó que el ladrón estaba acompañado de otros tres hombres que se despalazaban en dos motocicletas, quienes aprovecharon que la señora Damirón abriera la puerta electrónica y cuando se estaba cerrando entraron y perpetaron el hurto.

Desde San José de las Matas se informó que malhechores pe-netraron a la residencia de una anciana, de 80 años de edad, quien fue violada y golpeada sin compasión.

Vecinos que pueblan urba-nizaciones y barriadas están atemorizados, porque se sienten acorralados por los delincuentes que crean un estado de incertidumbre en el seno de las familias dominicanas.

Se teme que la situación se empeore, porque las autoridades policiales son incapaces de frenar a las mafias que planifican el crimen en sus distintas manifestaciones.