Llama dirigente PRSC en NY no engañarse ni engañar militancia

0
98
Ingeniero Rafael Borges New York
Ingeniero Rafael Borges
New York

POR RALDY RODRIGUEZ

NEW YORK.- La afirmación del dirigente del PRSC en esta ciudad, Roberto Ramírez, en el sentido de que «con el crecimiento que el partido ha tenido en la Circunscripción Uno, de un 10 a un 12%, se cree que seremos los que definiremos el próximo presidente en el 2016”, no es más que engañarse asimismo y engañar la militancia reformista.

El ingeniero Rafael Borges, dirigente balaguerista en esta ciudad, manifestó que lo planteado recientemente por Ramírez en un acto a las madres en el local de la entidad política en la avenida Nagle del Alto Manhattan y frente a dirigentes, militantes y miembro de la prensa, no se ajustan en lo más mínimo a la realidad política.

Con el respeto que se merece el señor Ramírez, a quien no conozco, quizás esos señalamientos son fruto de la emotividad que le embarga al saber que dentro de pocos días vienen para acá sus jefes laborales y políticos”, dijo.

Para que él tenga una realidad de la situación del PRSC, la prestigiosa firma Gallup ha venido estableciendo su aceptación publica en diferentes etapas, hace cuatro meses a Morales Troncoso solo lo favorecía un 21.7% y lo desfavorecía un 40.8%, y al partido un 5.2% y desde hace algunas semanas la entidad solo presenta un 4.1%. En las elecciones del 2012 el partido quedó en un 5.87%.

Sobre la Circunscripción Uno, a la cual Ramírez se refiere, debo especificarle que de 178,149 empadronados el reformista como partido sacó 1,406 (1.65%) votos y hoy en día está más débil; el PLD como partido adquirió 31,907 (37.52%) es decir 22 veces y el PRD 44,264 (52.06%) más de 30 veces.

Añadió que da vergüenza que siendo la Circunscripción Uno la de mayor votación en todo ultramar, superando en votación y de manera individual a más de 24 provincias del país, el PRSC, considerado mayoritario adquiriera menos votos que el pequeño partido Moda 1,475 (1.73%).

Sostuvo que la Circunscripción Uno es el escenario con mayor cantidad de dominicanos empadronados en cada comicios, siendo la mayor ciudad Nueva York con 103 mil 337 para el 1.59% del padrón general del 2012, y donde el PRSC obtuvo la cantidad de 793 votos (1.62%), aumentando en cuatro años solamente 79 votos, porque en el 2008 el reformista sacó 712.

También el PRSC obtuvo en Nueva Jersey 300 votos, superado también por Moda y en Filadelfia fue igualmente superado por el PQDC, PRSD y Moda en las 6 ciudades donde los dominicanos ejercieron el sufragio.

Espera que la militancia tenga una idea clara de cuál ha sido y es la situación del PRSC en dicha Circunscripción de los Estados Unidos, porque por eso es que el partido está como está, por muchos dirigentes engañarse y engañar la militancia, concluyó el ingeniero Borges.