Jefe PN ve una mala percepción de la ciudadanía sobre auge delincuencia

0
119
Polanco Gómez dijo que la gente se preocupa más cuando muere un delincuente que cuando muere un policía, pero que él no.
Polanco Gómez dijo que la gente se preocupa más cuando muere un delincuente que cuando muere un policía, pero que él no.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, minimizó este viernes los hechos de violencia y delincuencia en el país, al manifestar que no visualiza el aumento de hechos violentos que percibe la sociedad, porque “siempre han ocurrido eventos delincuenciales”.

Entiende que es una mala percepción de la ciudadanía de que habido un auge de la delincuencia, lo cual él no comparte.“Parece que en esta semana los delincuentes se enfocaron en atracara a comunicadores, pero estamos trabajando en el tema, los delincuentes como quiera atacan”,

Dijo que ha podido observar que muchas gentes se preocupan más cuando ven que un atracador muere o resulta herido, que cuando un ciudadano útil a la sociedad resulta muerto fruto de un atraco.

“Yo opino lo contrario, yo me preocupo cuando muerte un policía violentamente defendiendo a la sociedad, a la parte sana, porque estos delincuentes que andan dañando a la sociedad, dañando vidas, familias, instituciones, a mi no me preocupa mucho cuando caen”, sostuvo el jefe policial.

“Estos delincuentes que andan dañando a la sociedad, dañando vidas, familias, a mi no me preocupan mucho”, sostuvo, que en cambio dijo preocuparle cuando cae abatido un policía defendiendo los intereses de la sociedad.

Asimismo, reveló que la institución abrió varios frentes de investigaciones para determinar si los casos de violencia de los últimos días son parte de una trama orquestada para opacar el Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno.

José Armando Polanco Gómez informó que los órganos de Inteligencia Delictiva e Investigaciones Criminales están a cargo de indagar al respecto y de aplicar ciertos fundamentos investigativos.

“Se está investigando, el señor ministro de Interior y Policía y yo, así como otras personas que trabajan en el tema de seguridad, abrimos varios frentes, varias líneas investigativas y estamos en esa tesitura de ver si puede ser parte de un plan”, dijo.

Manifestó que ya tienen tres o cuatro casos resueltos, con personas detenidas y que ahora van a indagar a ver si han tenido comunicación entre ellos en un momento dado.

“Eso se está investigando, el Ministro de Interior y Policía y yo, así como otras gente que trabajan en el tema de seguridad; abrimos varios frentes, varias líneas investigativas y estamos en esa tesitura, para ver si es parte de un plan”, puntualizó al ser entrevistado en el Palacio Nacional”, dijo.

El oficial indicó que las personas que han sido detenidas por diferentes delitos en los últimos días, son investigadas para ver si forman parte de ese plan, que inicialmente fue denunciado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

En otro orden, el mayor general Polanco Gómez destacó que en su gestión de tres años, han sido cancelados más de 3,000 policías, por estar en asuntos delictivos, incluyendo coroneles y otros altos oficiales.

Polanco Gómez fue entrevistado en el Palacio Nacional, previo a la reunión con el presidente Danilo Medina, el ministro de las Fuerzas Armadas y otros mandos militares.

Polanco Gómez dijo que la gente se preocupa más cuando muere un delincuente que cuando muere un policía, pero que él no.

Antes se reunió con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con quien conversó sobre la construcción y reconstrucción de varios destacamentos.