Venezuela adoptará modelo policial de Nicaragua

0
78
Fue uno de los acuerdos firmados por los presidentes Maduro y Ortega Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/venezuela-adoptara-modelo-policial-de-nicaragua.aspx#ixzz2V7O2qAsS
Fue uno de los acuerdos firmados por los presidentes Maduro y Ortega

CARACAS.- Venezuela adoptará el modelo policial aplicado en Nicaragua para combatir a la inseguridad, anunció el presidente Nicolás Maduro en Managua.

Al firmar acuerdos de cooperación junto a su colega nicaragüense, Daniel Ortega, Maduro anunció que Venezuela adoptará «conocimientos» de la nación centroamericana para aplicar un nuevo «modelo policial».

Entre otros acuerdos firmados, figura un memorando de entendimiento en materia de juventud y otro social, en un acto oficial trasmitido por VTV.

Sobre el acuerdo social, Maduro explicó que busca fortalecer la calidad de la educación en las escuelas y hospitales públicos en Venezuela y Nicaragua.

También aspira «fortalecer a las economía productivas» entre ambos países, apuntó. «Este acuerdo lo que viene es a mejorar, a profundizar la relación de los pueblos del Alba», agregó Maduro ante funcionarios y simpatizantes sandinistas presentes en el acto.

El jefe de Estado venezolano también explicó que el acuerdo de coperación de juventud «busca hermanar» a los planes sociales que impulsan Caracas y Managua a los jóvenes de estos países.