Deportan otros 61 exconvictos que cumplieron condenas en EEUU

0
121
Suman 1,373 los deportados este año.
Suman 1,373 los deportados este año.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Arribó este martes al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), un grupo de 61 ex-presidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Los deportados fueron recibidos por las autoridades de Migración y con esta cantidad, según las autoridades migratorias en el aeropuerto Las Américas, suman 1,373 los deportados este año en vuelos especiales y regulares, después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos.

Los ex-convictos criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos, en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachussets, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados norteamericanos.

Los 61 deportados llegaron al país en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad montado en el aeropuerto con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.

Estos vinieron escoltados en la misma aeronave por 13 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

El grupo fue transportado en dos autobuses de la Dirección de Migración hasta la sede central de la institución donde sería depurado y, si no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, serán entregados a sus familiares.