Peregrino camina desde Pedernales hasta Higüey contra explotación Loma Miranda

0
419
Rechaza también operaciones Barrick Gold en RD
Rechaza también operaciones Barrick Gold en República Dominicana.

BARAHONA, RD.- Un hombre de 48 años inició el jueves un peregrinaje desde Pedernales hasta Higüey, en protesta por las pretensiones de la explotación de la Loma Miranda y en contra de las operaciones que realiza la Barrick Gold.

Bildomio Adames  nativo de Villa Altagracia quien llegó este sábado a esta ciudad, con una cruz en los hombros dijo que se trasladó a Pedernales, por es el lugar donde se inicia la Republica Dominicana para su travesía.

Indicó que el salió desde Pedernales a las 10:00 de la mañana, por lo que se juntará en Santo Domingo con otro grupo de personas que también realizarán el peregrinaje.

 “El peregrinaje lo iniciamos en Pedernales, porque en ese lugar es que se inicia nuestro país hasta Higüey que es donde termina nuestra Nación, que lo hacemos por la explotación de la Loma Miranda, donde dicen que esta la reserva del oro”, puntualizó.

Indicó que también protesta por las operaciones que realiza la compañía Barrick Gold la cual está destruyendo la zona montañosa de Cotuí, donde el oro en nada beneficia al pueblo dominicano.

Adames dijo que de esos lugares es que nacen los principales ríos de la República Dominicana, los cuales están en peligro por las explotaciones que se realizan.

Expresó que su protesta es porque ama la naturaleza, porque de esa manera el está amando a Dios.

Señaló que pretende llegar a la Basílica de Higüey el próximo jueves.

Manifestó que la cruz que lleva en sus hombros la construyó en Pedernales, tras llegar en vehículos desde Villa Altagracia.

Dijo que el tiene cuatro hijos.

Expresó que realiza su peregrinaje con sus propios recursos.