Tolentino propone dejar PRD a Vargas como salida crisis

0
115
Tolentino Dipp, vicepresidente del PRD, consideró que Vargas no solo responde a sí mismo, sino al vigente esquema de gobierno “elaborado a partir de un exacerbado clientelismo”.
Tolentino Dipp, vicepresidente del PRD, consideró que Vargas no solo responde a sí mismo, sino al vigente esquema de gobierno “elaborado a partir de un exacerbado clientelismo”.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hugo Tolentino Dipp propuso la creación de una nueva vía política como salida a la crisis por la que atraviesa la organización y que mantiene enfrentados los bandos del expresidente Hipólito Mejía y del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

Tolentino Dipp, vicepresidente del PRD, consideró que Vargas no solo responde a  sí mismo, sino al vigente esquema de gobierno “elaborado a partir de un exacerbado clientelismo”.

Dijo que quienes  negocien con Miguel deberán saber hacia donde van, ya que el rumbo les puede resultar, si así lo desean, tan beneficioso como a la mayoría de la cúpula peledeísta y a algunos perredeístas.

“Si por el contrario se quiere seguir los pasos del Partido Revolucionario Dominicano de 1939 y de José Francisco Peña Gómez, será preciso, como única salida democrática, que todos, digo bien todos los que son contrarios a ese esquema, es decir, los que hoy día constituyen la casi totalidad de la dirigencia y de las bases de aquel partido, decidan la creación de un Partido Revolucionario, Peñagomista o Auténtico”, recomendó el legislador.

Consideró que esa es una tarea para las legítimas ambiciones y para los jóvenes capaces de hacer realidad sus sueños de equidad social y progreso de la nación.

“Tarea, pues, para refundar una organización política necesitada de encarnar sus esencias en una nueva dimensión”, agregó.