Fallece de un infarto Leonel Sosa Tavera, Consultor Jurídico de SIPEN

0
221
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este viernes en el Cementerio Cristo Salvado en Santo Domingo Este.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este viernes en el Cementerio Cristo Salvado en Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), lamentó el fallecimiento del Consultor Jurídico de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), Leonel Sosa Tavera, quien murió este jueves a la edad de 62 años de un infarto cardíaco.

El Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto,  dijo que en la reunión realizada  hoy por el Consejo sus miembros  guardaron un minuto de silencio en memoria del funcionario del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), al tiempo que durante tres días la bandera del CNSS ondeará a media asta.

Informó que sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este viernes en el Cementerio Cristo Salvado en Santo Domingo Este.

Pérez Modesto calificó a Sosa Tavera, como un profesional trabajador, capaz y comprometido en todo momento con el bienestar del país, al tiempo que valoró el trabajo realizado en beneficio del fortalecimiento del Sistema Previsional Dominicano.

“El Consejo Nacional de Seguridad Social, se une al dolor que en estos momento embarga a sus familiares, amigos y compañeros y relacionados de SIPEN, por tan irreparable pérdida”, expresó.

Sosa Tavera, era nativo de Mao, Provincia Valverde, en 1974 se graduó de Doctor en Derecho en la   Universidad Autónoma de Santo Domingo   (UASD), y se inició en su carrera como abogado   de Oficio de la Segunda Sala Penal del Distrito   Nacional.

Graduado de la Escuela Nacional del Ministerio Público, realizó estudios sobre Derecho   Procesal Penal y Constitucional en la Universidad Central de Costa Rica.

Su experiencia profesional abarca instituciones como el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), asesor legal de la GTZ en los proyectos de Viviendas, asesor en Materia Legal sobre vivienda en Proyecto de estudios sobre las Ciénagas de Santo Domingo, de la OEA. Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo y Secretario General del Consejo y del Banco Nacional de la Vivienda. Su experiencia acumula más de 30 años de ejercicio profesional.