Juan Bolívar hacia su Residencia de hoy a mañana

0
132
Médico dice comprobó el periodista está en buenas condiciones físicas; seguirá recuperándose en su casa
Médico dice comprobó el periodista está en buenas condiciones físicas; seguirá recuperándose en su casa.

POR TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

El periodista Juan Bolívar Díaz será dado de alta esta tarde o mañana del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) para que continúe en su residencia un proceso de rehabilitación recuperándose de la lesión que sufrió en un hombro durante un accidente de tránsito, informó su médico Bernardo Defilló.

El accidente ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde en el kilómetro 56 de la autopista Duarte, próximo a Piedra Blanca, provincia de Monseñor Nouel, cuando la yipeta Toyota Runner, negra, en la que se transportaba, se deslizó en el pavimento, mientras caía un aguacero en el lugar.

El doctor Defilló informó que esta mañana visitó al paciente y “comprobé que estaba en buenas condiciones físicas y sólo presentaban dolores en el hombro, pero esto es una característica de todas las personas que sufren accidentes de esa magnitud”.

Además, confirmó que después de practicarle varios estudios durante el fin de semana, los médicos comprobaron que no había necesidad de someter al paciente a ningún tipo de cirugía.

Dijo que una vez Juan Bolívar sea despachado a su residencia comenzará a recuperarse de la lesión que sufrió en el omóplato del hombro izquierdo y en los próximos días los dolores comenzarán a desaparecer y continuará sus labores normales.

El jueves cuando se produjo el accidente Juan Bolívar se dirigía a la sede del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santiago, donde tenía previsto dictar una conferencia.