Rector UAPA dice RD cuenta con 80 mil maestros mal formados

0
94
MAESTROS
Manifestó que la educación en el país debe evaluarse en función de los resultados y es imposible ver buenos resultados cuando carecemos de actualización de nuestro currículo educativo nacional, el mismo data de 1995.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El rector de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, doctor Ángel Hernández, dijo que en la República Dominicana tenemos 80 mil maestros mal formados, lo que se constituye en la principal causa de que nuestra educación permanezca en los ranking más bajos de Latinoamérica.

“Si no tenemos docentes bien formados es imposible que nuestros estudiantes sean buenos”, enfatizó el rector de la UAPA.

El doctor Hernández, llamó a las casas de altos estudios a formar docentes especializados, ya que es preferible tener un ingeniero dando matemáticas que un docente impartiendo la materia, explicó que el ingeniero sabrá más matemática que el maestro que a veces sale de las universidades solo con pedagogía, que si bien es cierto que la pedagogía es importante no se debe olvidar que la base fundamental del conocimiento es la ciencia.

El rector de la UAPA, deploró que el tema fundamental en el país sean los altos costos de los libros de textos, ya que hay otros puntos que revisten de mucha más importancia.

“El problema no es que se compre un libro caro, sino es que el libro que se le sirve a los niños y niñas dominicanas está desactualizado y sin ninguna regulación, cada colegio escoge a su mejor parecer el libro a utilizar y ahí es donde se refleja la diferencia en los precios”, dijo.

Manifestó que la educación en el país debe evaluarse en función de los resultados y es imposible ver buenos resultados cuando carecemos de actualización de nuestro currículo educativo nacional, el mismo data de 1995, y tomando en consideración de que estamos en la era de la democracia educativa, lo que exige mayor calidad y competitividad, es inminente una reformulación del mismo.