Senador peledeísta dice se deteriora relación Gobierno-PLD

0
123
“En mi provincia por ejemplo, se han producido decenas de cancelaciones de compañeros en los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, Turismo e Interior y Policía y no ha habido forma de reponerlos”, subrayó.
“En mi provincia por ejemplo, se han producido decenas de cancelaciones de compañeros en los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, Turismo e Interior y Policía y no ha habido forma de reponerlos”, subrayó.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El senador del Partido de la  Liberación Dominicana (PLD), Arístides Victoria Yeb, declaró hoy que las relaciones de esa organización con el Gobierno se han deteriorado, porque funcionarios no conocen sus dirigentes y por esto los “maltratan, amenazan y cancelan”.

El PLD concluyó ayer la discusión de  las propuestas de su VIII Congreso Norge Botello, en las que se produjeron fuertes críticas al Gobierno y la dirección de esa entidad.

Victoria Yeb, representante de María Trinidad Sánchez, afirmó que ministros  desafían la línea del presidente Danilo Medina de proteger a los dirigentes del PLD.

“En  mi provincia por ejemplo, se han producido decenas de cancelaciones de compañeros en los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, Turismo e Interior y Policía y no ha habido forma de reponerlos”, subrayó.

Lamentó que esos funcionarios  no conozcan “como deberían” a los dirigentes de la organización y su trabajo para que el PLD se mantenga en el poder.

“El partido, penosamente no funciona como debería para los casos de los compañeros y del Bloque Progresista  con cuyos votos ganamos las elecciones. Esto hay que resolverlo”, agregó.

Pidió a los funcionarios imitar la humildad y el trabajo del presidente Medina en beneficio de los dominicanos.

La Romana

La senadora del PLD por La Romana, Amarilis Santana, denunció que en esa comunidad se  han cancelado más de 300 militantes peledeístas  en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Esa denuncia fue refutada por el también diputado del PLD, Tulio Jiménez, quien recordó a Santana que cuando su esposo Enrique Martínez estuvo en la dirección del CEA canceló más de tres mil empleados, la mayoría de San Cristóbal.

Diputados del PLD han denunciado despidos masivos en el Ministerio de Deportes de técnicos y expertos con más de 10 años de servicio.