Protestan Boca Chica por falta luz y agua

0
148
Manifestantes han lanzado basura a las calles, quemaron neumáticos y se enfrentaron a los agentes antimotines.
Manifestantes han lanzado basura a las calles, quemaron neumáticos y se enfrentaron a los agentes antimotines.

Por Diogenes Tejada

ANDRES, BOCA CHICA, RD.- Fuertes enfrentamientos, quemas de neumáticos y lanzamiento de desperdicios en calles, se han registrado en las últimas 48 horas de protestas realizadas por residentes de los sectores Monte Adentro, Brisas de Caucedo y Topo Ten, por los apagones.

Reclaman, además, los residentes en esas barridas pertenecientes a Andrés, Boca Chica, la normalización del suministro de agua, arreglo de las calles y que sea mejorado el servicio que ofrece el hospital maternidad de la zona, donde alegan la asistencia es sumamente precaria.

Desde el lunes, jóvenes con los rostros cubiertos vienen enfrentándose con agentes antimotines que prestan servicio en Boca Chica, Andrés y La Caleta y quienes anoche tuvieron que pedir refuerzos en Santo Domingo para enfrentar a los manifestantes.

Los residentes de los mencionados sectores aducen que no están recibiendo ni dos horas diarias de luz, que las calles están intransitables, el agua no llega y los servicios hospitalarios son deficientes.

Los choques entre los manifestantes y agentes policiales se mantuvieron hasta entrada la noche de del martes, resultando varios detenidos y algunas propiedades afectadas por el lanzamiento de piedras y otros objetos.

Advirtieron que las protestas continuarán hoy, a fin de llamar la atención de las autoridades correspondientes y sus reclamos de arreglo de calles, suministro de agua y luz, sean atendidos.

En tanto que el director de la Corporación de Acueducto de Boca Chica-Coraabo, ingeniero Fermín Brito y el alcalde Daniel Ozuna, dijeron que se busca solución a la petición de los residentes de Monte Adentro, Brisas de Caucedo y Topo Ten.

Brito dijo que la escasez de agua en algunos sectores es fruto de averías en algunas tuberías y del sistema eléctrico que lleva corriente a las bombas expulsadoras del agua para suministrar a la población.

En tanto el ingeniero Daniel Ozuna, dijo que las calles están siendo arregladas por sectores y en orden prioritarios y que para tales fines, el Ayuntamiento de Boca Chica, cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Dijo que se están asfaltando varias calles y que en los actuales momentos, el Ayuntamiento tiene en carpeta la reparación y construcción de otras 50 vías, incluyendo los sectores que llevan a cabo las manifestaciones de protestas.