Perú prohíbe emplear fauna silvestre en los circos

0
106
La norma recoge los reclamos de defensores de los animales que pedían al gobierno prohibir la utilización de ejemplares para dichos espectáculos.
La norma recoge los reclamos de defensores de los animales que pedían al gobierno prohibir la utilización de ejemplares para dichos espectáculos.

Perú prohibió la entrada de ejemplares de fauna silvestre nativas y exóticas para ser empleadas en espectáculos de circos, según una norma del Ministerio de Agricultura, difundida este sábado.

«Prohibir el ingreso al territorio nacional de especímenes de fauna silvestre, pertenecientes tanto a especies nativas como exóticas,ser empleadas en espectáculos itinerantes, incluidos circos», señala la disposición.

El Ministerio indica que los propietarios o administradores de circos instalados en el país que tienen animales deberán cumplir con lineamientos técnicos y de salud para el mantenimiento en cautiverio de la fauna silvestre.

Se encarga a los gobiernos regionales para que trabaje conjuntamente con las municipalidades en planes de supervisión y constante vigilancia para que el dispositivo se cumpla.

La norma del Ministerio de Agricultura recoge los reclamos de organizaciones de defensa de los animales que desde hace años reclamaban al gobierno se prohíba el ingreso de animales para espectáculos públicos, privados y en los circos, y específicamente la prohibición del uso de animales en los circos.

El ministerio encarga a la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre dar asistencia técnica a las autoridades locales para fortalecerlas a fin de hacer cumplir la norma en un plazo no mayor de 30 días.