Revelan Presidente Danilo Medina Viajará a New York y Panamá

0
304
En la plaza neoyorquina se espera que mandatario sostenga una serie de encuentros con los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, organización que a juicios de algunos militantes peledeístas no parece estar viviendo su mejor momento.
En la plaza neoyorquina se espera que mandatario sostenga una serie de encuentros con los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, organización que a juicios de algunos militantes peledeístas no parece estar viviendo su mejor momento.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Conforme a informaciones recibidas de una fuente confiable, el presidente Danilo Medina Sánchez viajará a la ciudad de New York,  el próximo domingo 22 de septiembre, en donde desarrollará un apretada agenda de reuniones y compromisos.

De acuerdo a lo manifestado, el mandatario dominicano, el martes 24, intervendrá en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en la parte baja de la urbe neoyorquina y un día después, abordará un avión con destino a la República de Panamá, en donde responderá a un conjunto de compromisos.

Según la fuente, quien pidió reserva de su nombre, luego de sus encuentros en el referido país centroamericano, el presidente Medina Sánchez regresará a la República Dominicana para continuar con su gestión gubernamental.

En la plaza neoyorquina se espera que mandatario sostenga una serie de encuentros con los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, organización que a juicios de algunos militantes peledeístas, no parece estar viviendo su mejor momento.

«Allí, el presidente tendrá que jugársela entre algunos que defiende la corriente leonelista, quienes no aceptan ningún tipo de cuestionamiento frente su líder, y aquellos que se identifican con la línea de Danilo pero que, al no ver todavía materializadas sus aspiraciones, lucen disgustados con el mandatario dominicano», destaca la fuente.

Asimismo, resalta que existen muchas posibilidades que el presidente Medina Sánchez se reúna con representantes de las fuerzas vivas de la diáspora dominicana, principalmente comerciantes y empresarios, para responder positivamente a algunas de sus expectativas.

«No tengo la menor duda de que Danilo anunciará medidas trascendentales en esa visita, sobre todo, algunas vinculadas al cuerpo consular y a las posibilidades de valorar y ampliar el mercado en donde participan muchos dominicanos en la denominada Gran Manzana», apuntó nuestro informante, siempre solicitando no especificar su identidad.