ADP amenaza con irse a la huelga en Salcedo

0
154
La dirigencia de la ADP al participar en el programa La Prensa en TV que dirige este periodista, en donde hicieron la advertencia de irse a la huelga si no se cumplen sus exigencias.
La dirigencia de la ADP al participar en el programa La Prensa en TV que dirige este periodista, en donde hicieron la advertencia de irse a la huelga si no se cumplen sus exigencias.

POR RAFAEL SANTOS

PROVINCIA HERMANAS MIRABAL, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP-Filial Salcedo), amenazó con irse a la huelga en los próximos días, si las autoridades del sector educativo no les cumplen al gremio con serie de reivindicaciones.

La advertencia la hicieron los directivos del gremio, Juan de Jesús Ovalles, Joselo Ortega y Luís Cruz, quienes expresaron que los acuerdos a los que habían llegado con las autoridades del sector no se les han dado salida.

Cruz, presidente de la ADP en Salcedo dijo, que entre las demandas figuran el completivo de tandas denominado 50 más 50, el cual consiste el nombramiento de los maestros por concursos así como de aquellos educadores que llevan mucho tiempo en las diferentes escuelas de la zona montañosa de Salcedo, Villa Tapia y Tenares.

También exigen el completivo a los maestros con más de 10 años en el servicio, la participación del gremio en la toma de decisiones en el traslado de maestros así como las reubicaciones y los nombramientos; ascenso a directores interinos que llevan más de 5 años en esa labor y que se descontinúen los no nombramientos sin concursos.

Otras exigencias enumeradas al participar en el programa La Prensa en TV que conduce este periodista, son la normalización y completar los sextos a los maestros de media, la reubicación a los maestros sin funciones, el cese de las arbitrariedades por parte de los directores distritales de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como el respeto la libertad sindical.

Los maestros dijeron que con la visita a este medio se inicia un proceso de denuncias en contra de los abusos que según la ADP en esta ciudad se ha estado cometiendo en contra del sector magisterial por lo que les hicieron un llamado al actual ministro de educación la rápida destitución del actual director del distrito educativo de Salcedo, profesor Plinio Cabrera, por entender que el mismo no están haciendo el trabajo para el desarrollo de la educación.

Abogaron para que en lugar del actual director Cabrera sea nombrado el profesor Pablo González y en la su dirección el también maestro Roque Félix.