Obispo de Mao dice población tiene impresión de que opositores del Gobierno están dentro

0
96
"La población tiene la impresión de que los opositores de la actual gestión gubernamental del licenciado Danilo Medina Sánchez, no están fuera, sino en el seno de su gobierno" dijo el dirigente religioso.
«La población tiene la impresión de que los opositores de la actual gestión gubernamental del licenciado Danilo Medina Sánchez, no están fuera, sino en el seno de su gobierno» dijo el dirigente religioso.

MONTECRISTI, RD.- El Obispo de la jurisdicción Mao – Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, hoy advirtió, que la población tiene la impresión de que los opositores de la actual gestión gubernamental del licenciado Danilo Medina Sánchez, no están fuera, sino en el seno de su gobierno, porque sus funcionarios están haciendo las mismas acciones de siempre, lo que evidencia un distanciamiento con la disposición mostrada por el Primer Mandatario.

Externó su apreciación, al encabezar la jornada de oración por la construcción de las cloacas de las poblaciones de Villa Vásquez y Montecristi.

Los rezos fueron dichos frente a las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a donde llegaron personas de los diversos sectores de la población, es en reclamo para que el gobierno disponga la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, cuyo inicio ha sido anunciado en varias ocasiones por el director ejecutivo del INAPA, Alberto Holguín, sin que se haya materializado.

Durante la jornada de plegarias, el sacerdote católico Tony Ramos, hizo un recuento de la problemática y del trato que han dado las autoridades del gobierno a la situación, anunciando la posposición de la obra en más de cinco ocasiones.

Dijo, que el funcionario Holguín ha informado a la población que “el Gobierno tiene previsto invertir unos 135 millones de dólares para solucionar la problemática del drenaje pluvial y el sistema cloacal de Villa Vásquez y Montecristi, y para iniciar los trabajos ya se tienen los 15 millones de dólares, diez provenientes de un préstamo francés y cinco que aportará el Estado Dominicano”.

También en los rezos participaron y hablaron, los pastores Moisés Martínez, de la Iglesia de Dios y presidente de la Federación de Pastores; Domingo Antonio Cambero Peralta, Ramón Perdomo, Iglesia Bella Vista Canà; José Humberto Valenzuela, de la Iglesia Evangélica Metodista Libre de Hatillo Palma; José Darío de la Cruz, Iglesia de Dios de Villa Vásquez; así como el sacerdote Manuel Estévez de la Iglesia Anglicana en la ciudad de Dajabón.

 Instituciones que respaldaron el evento fueron: el Centro Educativo San José, Miembros de la Logia Newman, Club del Comercio, Junta de Vecinos, también la Cámara Dominicana del Comercio, Clúster Turístico, Policía Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, del mismo modo que el Grupo Literario Chery Jiménez Rivera, y regidor Samuel Toribio.  Hilarión Isalguéz